Chiller EarthWise CenTraVac: Un producto probadamente sustentable

El chiller centrífugo EarthWise™ CenTraVac™ de Trane es el primer y único chiller comercial en el mundo merecedor del reconocimiento EPD (Environmental Product Declaration), por cumplir con los requerimientos de la norma ISO 14025.

Las características ambientales de los chillers CenTraVac ahora se encuentran documentadas y sustentadas por un estudio de Evaluación de Ciclo de Vida realizado por terceros.

La obtención de esta declaración EPD duplica el impacto del chiller CenTraVac de Trane para ganar un punto de innovación LEED®.

 

Los beneficios “verdes”: probados, verificados y documentados

Durante años, Trane ha confiado en el desempeño ambientalmente superior del chiller CenTraVac EarthWise. En 2007, la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos otorgó a los chillers CenTraVac el premio de protección estratosférica conocido como “Best-of-the-Best Stratospheric Protection Award” en reconocimiento de sus virtudes.

En la actualidad, Trane es la única compañía que inició procesos de certificación sustentable, a fin de brindar a ingenieros y arquitectos información que garantice sistemas HVAC de responsabilidad ambiental superior.

 

Evaluación de Ciclo de Vida

Se realizó una Evaluación de Ciclo de Vida del chiller CenTraVac siguiendo los parámetros de ISO 14040. La evaluación consideró todas las fases de la vida del producto, desde su creación hasta su término, considerando la producción a posteriori de chillers CenTraVac, empleando acero, cobre y otros metales diversos, el uso de energía durante la vida promedio de la enfriadora (basado en un estudio de todos los chillers y de todos los fabricantes realizado por el Instituto de Aire Acondicionado, Calefacción y Refrigeración), así como la recuperación de metales al final de la vida del chiller. Asimismo, se evaluaron las emisiones casi-cero de refrigerante, al igual que las emisiones bajas relacionadas con la generación de electricidad para la operación del chiller. Durante la evaluación del chiller CenTraVac, se establecieron los siguientes estándares de desempeño:

• Potencial de calentamiento global (100 años)

• Potencial de destrucción de la capa de ozono (ODP)

• Potencial de acidificación (AP)

• Potencial de eutrofización (EP)

• Potencial de formación fotoquímica de ozono (POCP)

 

Declaración de Producto Ambiental

Los resultados de la Evaluación de Ciclo de Vida fueron capturados en la Declaración de Producto Ambiental (Environmental Product Declaration -EPD) y certificados por el Instituto de Construcción y Medio Ambiente (Institute of Construction and Environment e.V., Königswinter, Alemania), siguiendo los parámetros predeterminados por la norma ISO 4025.

El EPD ofrece a los propietarios de edificios la certeza de que las declaraciones ambientales relacionadas con el producto han sido comprobadas y documentadas.

 

Green Seal™ (GS-31)

Desde hace casi una década, las enfriadoras CenTraVac EarthWise portan el sello Green Seal, que identifica a los productos que ayudan a las organizaciones ser más “verdes” de manera real y efectiva.

 

Liderazgo en Energía y Diseño Ambiental (LEED®) - Green Building Rating Systems™

Dentro del programa internacional que certifica a un edificio como “verde”, el EPD califica a los chillers CenTraVac como acreedores a un punto bajo los auspicios de Productos Certificados LEED Pilot Credit 43. Este crédito de innovación corresponde a productos de índole crítica al edificio, pero que no están relacionados con la estructura real.

Gracias a la documentación estandarizada establecida, los ingenieros y arquitectos podrán obtener un punto LEED al utilizar chillers CenTraVac de Trane.

 

La Ciudad Masdar y el portal de producto The Future Build

La ciudad Masdar de los Emiratos Árabes, pensada desde sus cimientos como un “modelo de ciudad verde”, está orientada al desarrollo de un espacio urbano sustentable, de alta calidad de vida y con la menor producción de carbono posible.

Los productos utilizados en la ciudad deben ser pre-calificados y se registran en el portal de productos Future Build™ (thefuturebuild.com), que sirve como recurso informativo sobre edificios sustentables para arquitectos, ingenieros y contratistas. Los chillers CenTraVac son los primeros y únicos chillers industriales aprobados.

 

Un abordaje balanceado

Los chillers CenTraVac EarthWise comportan un abordaje balanceado respecto del enfriamiento. La simplicidad de diseño, la selección cuidadosa de refrigerante y la innovación dirigida por principios de ingeniería comprobados a través del tiempo, hacen de CenTraVac los chillers más confiables, más costeables y más enérgico-eficientes del planeta.

 

LEED® es marca registrada de U.S. Green Building Council.

The Future Build™ es marca registrada de The Future Build.

Green Seal™ es marca registrada de Green Seal.

Historia siguiente

Nuevo Sistema TVR II