Edificios de alto rendimiento

Mejores ambientes

En sentido amplio, un edificio de alto rendimiento está definido por las normas de la certificación LEED (Liderazgo en Diseño Energético y Ambiental) y adhiere a los estándares sobre consumo de electricidad y agua, confiabilidad, durabilidad del sistema, cuidado ambiental y comodidad de los ocupantes.

Para Trane, además, estos edificios deben ayudar a los ocupantes a alcanzar una mayor productividad y a cumplir con su misión comercial. Para ese fin, Trane se basa en estándares de diseño y funcionamiento que se crean, miden y validan continuamente con el fin de ofrecer el resultado esperado.

Estos resultados representan una estrecha colaboración entre Trane y el cliente, utilizando una metodología única que combina un análisis financiero, operativo y energético. Esta metodología constituye un "enfoque hacia todo el edificio y todo el ciclo de vida", que reconoce que el diseño inicial y la construcción comprenden sólo alrededor de 4 o 5 por ciento de los costos totales del ciclo de vida de un edificio típico, mientras que las operaciones y el mantenimiento representan aproximadamente el 85 por ciento.*

*Instituto Nacional de Ciencias de la Construcción de Estados Unidos.