El almacenamiento de energía distribuida está comprobado y se está convirtiendo en un componente clave de muchos programas integrados de gestión energética. El almacenamiento de energía fortalece la resiliencia de las redes eléctricas a medida que se incorporan más fuentes de energía renovables e intermitentes. Para los propietarios de edificios, el almacenamiento proporciona flexibilidad de carga para gestionar las necesidades energéticas diarias, contribuye al logro de objetivos financieros y de sostenibilidad, y ofrece la tranquilidad de contar con una fuente de energía de menor coste disponible según la demanda.
Como solución independiente, el almacenamiento de energía es bueno; los beneficios son aún mayores cuando es parte de una estrategia de gestión activa de la energía y Trane puede unir todas las piezas complejas.
Pase de la gestión energética pasiva a la activa con almacenamiento de energía
A medida que los servicios públicos y la red eléctrica evolucionan y cambian, los edificios con la flexibilidad para almacenar energía y la agilidad para modificar los procesos operativos tendrán una ventaja. La gestión activa de la energía de Trane monitoriza y controla proactivamente los recursos energéticos distribuidos para mejorar la resiliencia y optimizar la sostenibilidad.
La agilidad reduce los costes energéticos
Dado que el almacenamiento de energía puede cargarse o descargarse en respuesta a condiciones e incentivos externos, los edificios equipados con baterías y sistemas inteligentes de gestión energética pueden operar a un menor coste cuando la alta demanda incrementa los precios de la energía. El almacenamiento de energía también proporciona flexibilidad de carga: el uso de baterías térmicas o electroquímicas puede gestionarse en tiempo real mediante tecnología de gestión de carga y análisis predictivo que optimiza la oferta y la demanda de energía.
Gestionar una sostenibilidad potente
El almacenamiento de energía puede aumentar el uso de energías renovables al facilitar el aprovechamiento de los recursos eólicos y solares. Mediante la gestión de la carga y la tecnología de análisis predictivo para optimizar la oferta y la demanda de energía renovable en tiempo real, podemos contribuir al logro de los objetivos de sostenibilidad de los edificios.
Los expertos de Trane pueden ayudarle a seleccionar la tecnología de almacenamiento de energía que necesita
Trane ofrece diversas soluciones de almacenamiento de energía, y nuestros expertos en energía pueden ayudarle a determinar qué tecnología de almacenamiento, ya sea almacenamiento en hielo o agua refrigerada, baterías y soluciones de gestión de procesos y flujos industriales, se adapta mejor a sus necesidades y objetivos de sostenibilidad. Más allá de la eficiencia energética, podemos ayudarle a gestionar y controlar estos activos para un futuro con bajas emisiones de carbono.