non-descriptive image

¿QUE ES UN AIRE ACONDICIONADO MINI SPLIT?

Un sistema de aire acondicionado es un dispositivo de tecnología que permite regular las condiciones ambientales a través de la extracción de calor y humedad del aire ambiental del espacio en el que se encuentras. De esta forma, al lograr el enfriamiento del espacio permite mejorar la sensación de comodidad de las personas que se encuentran en él.

A lo largo del tiempo se han ido desarrollando diversos tipos de sistema de aire acondicionado que cada vez se adaptan más a todos los tipos de espacios y comodidades. Hasta la fecha se han desarrollado cuatro tipos de sistemas de aire acondicionado: aire acondicionado de ventana, aire acondicionado portátil, aire acondicionado central y, finalmente, el aire acondicionado split.

De todos los tipos que existen, el sistema de aire acondicionado split es uno de los mas vendidos en la actualidad y uno de los que más se encuentran en oficinas y residencias del mundo moderno.

A continuación, enumeramos algunas de las características más importantes del sistema de aire acondicionado split que lo han convertido en el tipo de aire acondicionado mas popular en la actualidad.

AIRE ACONDICIONADO SPLIT

Un sistema de aire acondicionado split es un tipo de aire acondicionado formado por dos unidades estructuralmente separadas, una unidad interna, ubicada en el interior de la habitación que se está acondicionando, y una unidad externa, ubicada por fuera del edificio. De ahí surge el nombre “Split” que significa separado o fragmentado en inglés.

UNIDADES DEL AIRE ACONDICIONADO SPLIT

Como se mencionó previamente, el aire acondicionado split esta formado por dos unidades: una unidad externa y una unidad interna, ambas conectadas por un sistema de tuberías:

Unidad externa del sistema de aire acondicionado split:La unidad externa es la que contiene todos los elementos indispensables para movilizar los fluidos del sistema que participan en la remoción del calor ambiental. Entre ellos se encuentran; el compresor, el condensador, la válvula de expansión y el termostato. Usualmente, estos componentes suelen hacer mucho ruido y generar mucho calor durante su funcionamiento, razón por la cual se encuentran ubicados en alguna zona fuera del edificio contigua a la habitación acondicionada.
Unidad interna del sistema de aire acondicionado split:Por su parte, la unidad interna es aquella que se encarga de extraer el aire caliente ambiental suplantarlo con aire frio. Esta unidad contiene el evaporador, el ventilador y los filtros, todos contenidos dentro de una estructura usualmente rectangular y estética ubicada en el interior de la habitación que se está acondicionando.

PONGASE EN CONTACTO CON UN COMODIDAD ESPECIALISTA DE TRANE™

QUIERES AHORRAR EN UN NUEVO SISTEMA?
NECESITAS REPARACIONES DE EMERGENCIA?

PODEMOS AYUDAR

Dejanos saber como Podemos ayudarlo y el major Comodidad Especialista de Trane™ en tu área se pondra en contacto con usted pronto.

Al presionar el botón "Enviar" que aparece arriba, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones en los números de teléfono o correos electrónicos proporcionados, incluidas llamadas o mensajes de texto, digitales o pregrabados sobre productos y servicios de un especialista en confort de Trane™. Entiendo que estas llamadas pueden generarse utilizando tecnología automatizada y mi consentimiento no implica ni requiere que se realice una compra. By pressing the “Submit” button, I consent to receive a phone call about products and services from a Trane Comfort Specialist™ at the phone number(s) provided. I understand these calls may be generated using automated technology and my consent does not imply or require that a purchase be made.