non-descriptive image

¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UN SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO?

Para poder llevar a cabo sus funciones, el sistema de aire acondicionado cuenta con una serie de componentes que permiten remover simultáneamente la humedad y el calor del aire ambiental. La estructura general de un sistema de aire acondicionado se puede subclasificar en dos unidades:

UNIDAD EXTERNA DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Contiene todos los componentes esenciales para para movilizar los fluidos que participan en el proceso de enfriamiento del aire y la remoción de la humedad. Por lo general, debido al ruido y calor que produce, esta unidad suele ubicarse en una región externa de la habitación donde se esta tratando el aire. Entre los componentes de la unidad externa del sistema de aire acondicionado tenemos:

CompresorEl compresor de aire acondicionado es considerado la pieza más importante de toda la unidad externa, ya que es el encargado de bombear el refrigerante a través de un flujo continuo para su transformación de gas a líquido. Por lo tanto, el compresor transforma el refrigerante de un gas de baja presión a uno de alta presión.
RefrigeranteEl refrigerante de aire acondicionado es el químico encargado de absorber el calor ambiental. Es una sustancia amortiguadora que es capaz de transformarse equilibradamente entre los estados liquido y gaseoso para producir intercambio de calor.
CondensadorEl condensador de aire acondicionado es la segunda pieza más importante después del compresor y de igual forma participa en el proceso de enfriamiento del aire. Una vez que el refrigerante gaseoso es comprimido, el condensador se encarga de transformarlo nuevamente a su estado líquido a través de su estructura tubular metálica, la cual favorece el escape del calor que adquirió del aire ambiental.
Válvula de exansiónLa válvula de expansión del aire acondicionado es un pequeño dispositivo que regula la cantidad de refrigerante que entra en el evaporador.
TermostatoEl termostato de aire acondicionado es la pieza encargada de regular el encendido y apagado del sistema de enfriamiento. Por lo tanto, el termostato es un sensor que se programa para establecer la temperatura a la cual debe estar la habitación y a partir de ello, con una forma de control propio, encender y apagar el sistema para mantenerla en ese rango.

UNIDAD INTERNA DEL SISTEMA DE AIRE ACONDICIONADO

Contiene todos los elementos encargados de extraer el aire caliente del ambiente y remplazarlo con aire frio. Por lo tanto, la unidad interna suele encontrarse en el interior de la habitación que se esta acondicionando y suele tener los siguientes componentes:

EvaporadorEl evaporador del sistema de aire acondicionado es otra de las piezas fundamentales del sistema de enfriamiento y actúa transformando nuevamente en gas el refrigerante liquido proveniente del condensador. El evaporador es el intercambiador del calor de la unidad interna y actúa retirando el aire caliente del ambiente.
VentiladorEl ventilador del aire acondicionado es el encargado de bombear el aire caliente alrededor del evaporador y a su vez bombear el aire frio que se produce al resto de la habitación.
FiltrosLos filtros de aire acondicionado son una pieza fundamental en la eliminación de humedad y partículas suspendida, por lo tanto, participan en la purificación y deshumidificación del aire de la habitación.

PONGASE EN CONTACTO CON UN COMODIDAD ESPECIALISTA DE TRANE™

QUIERES AHORRAR EN UN NUEVO SISTEMA?
NECESITAS REPARACIONES DE EMERGENCIA?

PODEMOS AYUDAR

Dejanos saber como Podemos ayudarlo y el major Comodidad Especialista de Trane™ en tu área se pondra en contacto con usted pronto.

Al presionar el botón "Enviar" que aparece arriba, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones en los números de teléfono o correos electrónicos proporcionados, incluidas llamadas o mensajes de texto, digitales o pregrabados sobre productos y servicios de un especialista en confort de Trane™. Entiendo que estas llamadas pueden generarse utilizando tecnología automatizada y mi consentimiento no implica ni requiere que se realice una compra. By pressing the “Submit” button, I consent to receive a phone call about products and services from a Trane Comfort Specialist™ at the phone number(s) provided. I understand these calls may be generated using automated technology and my consent does not imply or require that a purchase be made.