non-descriptive image

¿CÓMO FUNCIONA EL CALEFACCIÓN CENTRAL?

¿CUÁLES SON LAS PARTES DE UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL?

En general podría que decirse que un sistema de calefacción central esta formado por una pieza de generación de calor, un sistema de distribución de calor y un sistema de emisión de calor.

Pieza de generación de calor:Como su nombre lo indica, este elemento es el encargado de producir el calor que se intercambiara en el ambiente. En la mayoría de los casos consiste en una caldera dentro de la cual se encuentra agua u otros elementos combustibles sometidos a altas temperaturas.
Sistema de distribución de calor:Consiste en un intrincado sistema de redes de tuberías en el cual circula el líquido de calefacción encargado de transferir el calor desde la pieza de generación hasta el sistema de emisión. El sistema esta conformado por bombas de propulsión y tuberías aisladas que producen un flujo continuo del liquido de calefacción con una perdida mínima de calor en el proceso.
Sistema de emisión de calor:Está conformado principalmente por un sistema difusor que se encarga de intercambiar calor entre el aire ambiental y el liquido de calefacción que circula en su interior, por lo tanto, suele encontrarse dentro de la o las habitaciones que se desean climatizar.

¿CÓMO FUNCIONA UN SISTEMA DE CALEFACCIÓN CENTRAL?

El funcionamiento del sistema de calefacción central depende principalmente del combustible y líquido calefactor que se está utilizando. No obstante, de forma general, consiste en calentar un líquido calefactor a través de la pieza de generación de calor. Este líquido actúa como un portador de calor y lo transporta a través del sistema de distribución hasta el sistema de emisión, que en este caso se encuentra ubicado en cada una de las habitaciones aclimatadas. A diferencia del sistema de distribución, el sistema de emisión no tiene aislante, por lo que ocurre intercambio de calor entre el liquido calefactor y el aire ambiental. A continuación, el líquido calefactor enfriado retorna nuevamente al sistema de generación de calor y el sistema cerrado vuelve a iniciarse.

TIPOS DE SISTEMAS DE CALEFACCIÓN

Según el sistema de distribución:Encontramos en esta categoría dos tipos de sistemas de calefacción, el sistema de calefacción local, en el cual se genera y distribuye el calor a una sola habitación, y el sistema de calefacción central, en el cual el calor se genera en un único sitio y se distribuye a múltiples salas de un mismo edificio.
Según el combustible usado:En esta categoría encontramos sistemas de calefacción de agua, sistemas de calefacción de aire, sistemas de calefacción de carbón, sistemas de calefacción de gasoil y finalmente sistemas de calefacción que utilizan materia vegetal. Esta es la categoría mas variada y su elección depende tanto de las necesidades del usuario como de su economía ya que existen variaciones en cuanto al costo y acceso local a los distintos tipos de combustibles. Además, es conveniente evaluar las ventajas y desventajas de cada tipo de sistema de calefacción para evaluar si se ajusta o no a las necesidades del edificio y los usuarios.

PONGASE EN CONTACTO CON UN COMODIDAD ESPECIALISTA DE TRANE™

QUIERES AHORRAR EN UN NUEVO SISTEMA?
NECESITAS REPARACIONES DE EMERGENCIA?

PODEMOS AYUDAR

Dejanos saber como Podemos ayudarlo y el major Comodidad Especialista de Trane™ en tu área se pondra en contacto con usted pronto.

Al presionar el botón "Enviar" que aparece arriba, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones en los números de teléfono o correos electrónicos proporcionados, incluidas llamadas o mensajes de texto, digitales o pregrabados sobre productos y servicios de un especialista en confort de Trane™. Entiendo que estas llamadas pueden generarse utilizando tecnología automatizada y mi consentimiento no implica ni requiere que se realice una compra. By pressing the “Submit” button, I consent to receive a phone call about products and services from a Trane Comfort Specialist™ at the phone number(s) provided. I understand these calls may be generated using automated technology and my consent does not imply or require that a purchase be made.