non-descriptive image

¿CALEFACCIÓN NO FUNCIONA?

¿POR QUÉ MI SISTEMA DE CALEFACCIÓN HACE TANTO RUIDO?

A menudo podemos notar que nuestro sistema de calefacción hace mucho ruido, en especial cuando se apaga. Esta situación realmente no es alarmante y se produce principalmente en aquellos sistemas de calefacción antiguos que están fabricados con tuberías de cobre, las cuales se dilatan al estar encendidas y se contraen durante el apagado. El roce continuo de las tuberías con su entorno es el principal responsable de los ruidos, en especial si se trata de paredes de madera.

La solución mas sencilla consiste en dejar suficiente espacio alrededor de las tuberías al momento de la instalación. De este modo se disminuye el roce y el ruido desaparece por completo. No obstante, si el sistema de calefacción no es antiguo, ni las tuberías están hechas de cobre es importante tomar registro del tipo y la zona donde ocurre, para así buscar cuanto antes soporte técnico.

¿POR QUÉ MI SISTEMA DE CALEFACCIÓN SE APAGA?

Esta es la avería mas frecuente de todas y puede deberse a una gran variedad de causas. Entre las más comunes se encuentran:

Obstrucción de las tuberías:Durante el tiempo que no se encuentra en uso el sistema de calefacción, puede depositarse polvo y otros tipos de suciedades que impiden el flujo continuo del líquido de calefacción y por lo tanto bloquean el sistema. La solución en este tipo de circunstancias consiste en la realización de un mantenimiento que remueva las suciedades y permita que el líquido calefactor fluya nuevamente.
Flujo y presión del líquido calefactor:Para que se pueda aclimatar correctamente una habitación el líquido calefactor debe circular con un caudal y presión específico. En algunos casos, debido a obstrucciones o problemas con la bomba de propulsión el liquido calefactor no circula correctamente y el sistema puede apagarse o no alcanzar la temperatura correcta. La solución nuevamente en este caso es solicitar soporte técnico para verificaraveriado a obstrucciones en el sistema o daños en la bomba de propulsión.
Problemas en el cableado:Debido al uso continuo o deterioro durante el periodo de apagado, el cableado del sistema de calefacción puede afectarse negativamente por lo que no recibe el suministro eléctrico adecuado para el arranque. En este caso, basta con sustituir aquellos cables que muestran signos visibles de deterioro para que el sistema pueda arrancar de nuevo.

¿POR QUÉ MI SISTEMA DE CALEFACCIÓN NO CALIENTA?

Este tipo de avería puede igualmente ser causada por una variedad de causas, entre las más frecuentes se encuentran:

Presencia de burbujas en el radiador:Las burbujas presentes en el sistema de emisión impiden el flujo del liquido calefactor y el intercambio de calor. En este caso, la solución consiste principalmente en realizar un purgado del sistema de emisión, a través de un tornillo que usualmente se dispone para tal uso. Una vez que se han eliminado las burbujas el sistema debería comenzar a calentar.
Daño de la bomba de presión y del termostato:Lo que causa que el líquido calefactor no circule con la presión adecuada y, además, que el sistema sea incapaz de medir y regular adecuadamente la temperatura del sistema. En este caso es obligatorio el servicio técnico para remplazar las piezas y restaurar la función del calefactor.
Bloqueo del filtro de la caldera:Para evitar la circulación de suciedad dentro de la caldera se emplea un sistema de filtros que mantiene limpio el circuito. No obstante, estos filtros pueden bloquearse debido a la acumulación de desechos y de esta forma impedir que el líquido de calefacción y el sistema se calienten adecuadamente.

¿POR QUÉ MI CUENTA DE LA CALEFACCIÓN ES TAN COSTOSA?

Si se registra un aumento en la factura de la electricidad asociada con el sistema de calefacción lo mas probable es que tengamos un error en la configuración del termostato y por lo tanto se está consumiendo más energía de la necesaria. La solución en estos casos consiste en verificar la programación del termostato y confirmar que se trata de los parámetros establecidos y recomendados por el fabricante. Puede ocurrir, además, que en el caso de los sistemas de calefacción central se tengan activos sistemas de emisión en habitaciones que no están en uso, por lo que su inactivación puede contribuir a disminuir notablemente la factura. Comparar los costos con los meses previos puede ayudarnos a identificar la posible causa de falla y a hallar una solución favorable.

PONGASE EN CONTACTO CON UN COMODIDAD ESPECIALISTA DE TRANE™

QUIERES AHORRAR EN UN NUEVO SISTEMA?
NECESITAS REPARACIONES DE EMERGENCIA?

PODEMOS AYUDAR

Dejanos saber como Podemos ayudarlo y el major Comodidad Especialista de Trane™ en tu área se pondra en contacto con usted pronto.

Al presionar el botón "Enviar" que aparece arriba, doy mi consentimiento para recibir comunicaciones en los números de teléfono o correos electrónicos proporcionados, incluidas llamadas o mensajes de texto, digitales o pregrabados sobre productos y servicios de un especialista en confort de Trane™. Entiendo que estas llamadas pueden generarse utilizando tecnología automatizada y mi consentimiento no implica ni requiere que se realice una compra. By pressing the “Submit” button, I consent to receive a phone call about products and services from a Trane Comfort Specialist™ at the phone number(s) provided. I understand these calls may be generated using automated technology and my consent does not imply or require that a purchase be made.