
Customer Story
Trane climatiza el Paddock y los boxes en el Autódromo de Interlagos
Industry: Retail
Products Used: Building Management Systems
Topic: Innovation, Cost-Saving
Trane, líder mundial en soluciones y servicios de confort interior y marca de Ingersoll Rand, suministró los equipos de aire acondicionado para las zonas de boxes, las áreas de apoyo en planta baja y el paddock del Gran Premio de Fórmula 1, que se celebrará en el Autódromo Interlagos de São Paulo. Se utilizarán las soluciones TVR LX, parte de la cartera de sistemas de Flujo de Refrigerante Variable (VRF) de la compañía.
Para cumplir con los estándares internacionales establecidos por la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se buscó una solución moderna y eficiente con automatización integrada. Para satisfacer estas necesidades, Trane realizó un estudio comparativo de rentabilidad entre el uso de minisplits y un sistema VRF, concluyendo que la opción de Flujo de Refrigerante Variable sería la que mejor se adaptaría a las necesidades del autódromo.
"Comprender las verdaderas necesidades del cliente es fundamental en cualquier proyecto", afirma Matheus Lemes, Director de Soluciones sin Ductos de Trane en Brasil. Tras varios análisis, elegimos el TVR LX, una opción económica y ecológica que se encuentra entre los líderes del sector en aspectos como nivel de ruido, eficiencia energética e innovación.
El TVR LX cuenta con uno de los niveles de eficiencia energética más altos del mercado, lo que proporciona un excelente ahorro energético en comparación con los sistemas tradicionales.
"Elegir un instalador que combinara todas las competencias necesarias para afrontar los retos y exigencias del proyecto también fue crucial para el éxito, de ahí la importancia de las alianzas estratégicas, como Trane y el instalador VRF System", añade Marcelo Amarante, director comercial de Trane en São Paulo.
Los sistemas TVR LX están diseñados para maximizar el confort del usuario, adaptándose a la carga de refrigeración o calefacción requerida en cada zona sin sobrecalentamiento ni sobreenfriamiento, manteniendo la temperatura ambiente dentro de 0,5 °C del valor nominal establecido.
La instalación de los equipos en el Autódromo de Interlagos estuvo a cargo de VRF System, empresa especializada en la venta, instalación y mantenimiento de sistemas de Calefacción, Ventilación y Aire Acondicionado (HVAC) y socio estratégico de Trane.
"La instalación en el Autódromo de Interlagos es bastante compleja, y pocas empresas en Brasil están cualificadas para realizar este tipo de trabajo", afirma Carlos Pagliuso, Gerente Técnico de VRF System. "El éxito de este proyecto se debió a nuestro profundo conocimiento y confianza en los equipos de Trane, junto con nuestra experiencia en instalaciones en diversos segmentos".
Todas las obras de construcción han finalizado y las áreas climatizadas ofrecerán confort y calidad de aire a los espectadores del Gran Premio de Brasil de Fórmula 1, que se celebrará del 11 al 13 de noviembre.