Historia

Durante más de 100 años, Trane ve más que solo edificios. Vemos oportunidades de construir vida.

Trane comenzó en 1885 como un negocio familiar de la rama de plomería en la ciudad de La Crosse, Wisconsin, Estados Unidos. Junto con su hijo, Reuben, ingeniero mecánico, James Trane, desarrolló un sistema innovador de calentamiento a vapor de baja presión. En 1913, el negocio familiar se transformó en Trane Company.

En los últimos 100 años, Trane alcanzó su posición como pionera en el control de temperatura. En 1931, la empresa patentó su primer aire acondicionado. Siete años más tarde, Trane lanzó Turbovac, un nuevo tipo de refrigerador al agua que cambió fundamentalmente el enfoque del sector con respecto a sistemas de aire acondicionado para grandes edificios. Estas innovaciones llevaron a la creación del aire acondicionado comercial líder del sector de Trane, CenTraVac™ - el refrigerador de alta eficiencia, con bajas emisiones y más confiable del mercado. Durante la segunda mitad del siglo XX, Trane expandió sus ofertas a los clientes. Con la adquisición de Sentinel Electronics a finales de los años 70 y la división de aire acondicionado central de General Electric en 1982, Trane expandió sus ofertas residenciales y administración de energía. En el año1984, American Standard Companies, Inc. adquirió Trane Company y cuatro años después lanzó la marca American Standard Heating & Air Conditioning. En el año 2007, se dividió American Standard Companies, lo que permitió a Trane renovar el foco y el liderazgo de su negocio para los servicios y soluciones de sistemas de calefacción integrada.

Al ampliar el foco como fabricante comercial de varias marcas que atienden a clientes de diversos mercados globales, Ingersoll Rand adquirió Trane en junio de 2008. Al tener a Trane como parte de la familia, Ingersoll Rand ahora ofrece productos, servicios y soluciones aún más innovadoras que mejoran la calidad y el confort en casas y edificios.

Actualmente, Trane mantiene una presencia global consistente y continúa creciendo a un ritmo excepcional. En el núcleo de este crecimiento está un legado, surgido de los mismos valores que caracterizaron el negocio de plomería de Wisconsin hace un siglo.

Y ahora, 100 años después de que padre e hijo convirtieron el negocio de plomería de la familia en una compañía, Trane permanece en el camino del crecimiento. A través de la colaboración del sector y de los consumidores, trabajamos juntos para desarrollar soluciones innovadoras, con tecnología de punta que atienden a las necesidades del mercado dinámico de hoy. Trane honra el legado existente y lo mejora, haciendo los edificios más seguros, cómodos y eficientes. Hoy y para las próximas generaciones.