Limpieza automática de tubos

La eficiencia de un sistema puede verse reducida considerablemente si un intercambiador de calor está obstruido; por ejemplo, una escama de tan solo 1 mm puede reducir la eficiencia en un 45%. Por ello, un buen mantenimiento de los intercambiadores de calor incluye su limpieza periódica. Imagine un sistema que nunca tenga que detenerse para limpiar el intercambiador de calor. Trane le permite elegir entre dos tecnologías que le garantizan que su sistema funciona siempre al máximo rendimiento y que le permiten ahorrar en costes de mantenimiento y tiempos de parada. 

Características

Dos sistemas de limpieza hidromecánica:

  • Sistema con la tecnología de bolas: Unas bolas de esponja especialmente diseñadas se inyectan en el flujo de agua de condensación de la enfriadora para facilitar una limpieza constante de los tubos mientras esta última está en funcionamiento.
  • Sistema de cepillos: En cada tubo del condensador, el flujo de agua desplaza el cepillo de un extremo del tubo al otro para facilitar una limpieza constante de los tubos mientras la enfriadora está en funcionamiento.

Ventajas

  • Adaptabilidad: Nuestras soluciones, que se adaptan a todos los intercambiadores de calor con envolvente y tubos, se proporcionan totalmente programadas, con ajustes para diferentes calidades del agua.
  • Eficiencia de funcionamiento mejorada: Menor consumo de energía.
  • Ampliación del ciclo de vida útil de la enfriadora: Se elimina la corrosión de los tubos del condensador.
  • Eliminación del tiempo de parada de la enfriadora: El sistema automático de limpieza de los tubos actúa mientras la enfriadora está en funcionamiento.
  • Soluciones con un bajo mantenimiento: Las bolas de esponja y los cepillos cuentan con una larga vida útil y son los únicos consumibles.
  • Costes de tratamiento del agua reducidos: El tratamiento del agua se requiere únicamente para evitar la aparición de oxidación en los equipos auxiliares, lo cual se traduce en un ahorro de hasta el 50% en los costes relacionados con los productos químicos.
  • Impacto medioambiental nulo: El sistema de limpieza automática de los tubos de Trane no utiliza productos químicos, por lo que no genera residuos ni contaminación.

Buscar más información sobre el producto: Litweb

Formulario de solicitud de contacto