Póngase en contacto con un experto de Trane Rental

Alquiler de refrigeración a largo plazo para una ágil ampliación de un edificio

Puntos destacados del proyecto

Ubicación: Francia

Necesidad de alquiler: trane-commercial:trane-europe/rental-needed/process-cooling

Productos instalados: 1 enfriadora con compresor de tornillo de condensación por aire Sintesis RTAF + 2 unidades de tratamiento de aire

sistemas de aire acondicionado con enfriadora

El reto

Los nuevos planes de expansión para aumentar la capacidad de una empresa farmacéutica multinacional ubicada en Francia implicaban dificultades para invertir en un sistema de aire acondicionado de alta eficiencia y precisión para su proceso de producción. Debían encontrar un modo de centrar los gastos de capital en la construcción de las instalaciones y, al mismo tiempo, contar con presupuesto para unos equipos con un precio fijo y razonable.

Se buscó una solución de alquiler de la más alta calidad con requisitos de calidad del aire muy exigentes. Para garantizar la calidad de los productos, durante el proceso de producción es fundamental contar con un clima en el entorno higiénico y confortable. El aire no solo debe estar limpio, sino que tiene que estar a la temperatura y la humedad correctas, ser inodoro y contener la cantidad adecuada de aire de renovación. 

La solución

Tras una primera experiencia muy positiva con Trane Rental Services, este proyecto de ampliación de HVAC también se confió a los expertos en aplicaciones de Trane. Los ingenieros y el equipo de servicio de alquiler de Trane locales llevaron a cabo un análisis para definir los requisitos de las diferentes partes del edificio. Brindaron una solución llave en mano completa que incluyó el diseño, el suministro, la puesta en servicio y el mantenimiento de una instalación de control de la temperatura y la humedad fiable y precisa.

Se instaló una enfriadora con compresor de tornillo de condensación por aire Sintesis RTAF de alto rendimiento junto con dos unidades de tratamiento de aire (UTA). Las UTA son el complemento ideal de una enfriadora, ya que enfrían el aire empleando agua fría con gran flexibilidad y escalabilidad. Al mismo tiempo, las UTA controlan los patógenos y el polvo en suspensión en el aire mediante filtración del aire, controlan la presión de las zonas y mantienen la temperatura y la humedad.

También se implementó un plan de rendimiento para minimizar el consumo de energía y reducir los costes. El equipo de Trane instaló un sistema de recuperación de calor en la unidad de tratamiento del aire de escape que permite mantener la temperatura de salida del aire de descarga en invierno.

Por último, Trane se encarga de todas las operaciones de limpieza y mantenimiento, que suponen un aspecto muy importante en cualquier planta farmacéutica.

El equipo de servicios de alquiler ofreció un contrato de Trane EaaSy para ayudar a dotar a la empresa de resiliencia y agilidad para sus activos de HVAC. En lugar de invertir en equipos de refrigeración estáticos para la ampliación de sus instalaciones, la empresa farmacéutica seleccionó una solución de servicios llave en mano de 5 años para ajustarse a las necesidades de su nueva ampliación: 

• Sin pagos por adelantado y con un flujo de caja positivo.
• Ausencia de riesgos y máxima flexibilidad.
• Cambio sencillo a equipos más potentes.
• La tecnología más moderna.
• Costes de funcionamiento minimizados y una tarifa mensual fija.
• Seguridad de cumplimiento de normativas.
• Cobertura completa del mantenimiento y la garantía.

Los resultados

En línea con las necesidades de flexibilidad de la empresa farmacéutica, la solución de alquiler llave en mano de alta calidad implementada por Trane resultó la solución perfecta. El responsable de las instalaciones quedó encantado con el rendimiento y la eficiencia del sistema HVAC.

Cuando la calidad de los productos, la productividad y la seguridad dependen de un control preciso de la temperatura (en salas y procesos de producción), puede confiar en una única empresa de reputación intachable. Trane cuenta con presencia global, lo que se traduce en que las soluciones que usted decida que son las más beneficiosas pueden replicarse en multitud de instalaciones de todo el mundo.