Póngase en contacto con un experto de Trane Rental

Un alquiler personalizado a largo plazo brinda una ventaja competitiva a un fabricante de coches

Puntos destacados del proyecto

Location: Italia

Rental Need: trane-commercial:trane-europe/rental-needed/hvac-cooling

Products Installed: 2 enfriadoras de condensación por aire Sintesis CGAF

Cooling Capacity: 860 kW

Rental Duration: 9 años

El reto

Al enfrentarse a la obligación de sustituir dos unidades de enfriadoras, el responsable de las instalaciones de una empresa multinacional de fabricación de automóviles debía abordar las necesidades de la planta de forma eficiente y evitar gastos de capital. Los objetivos de la fábrica eran reducir los costes energéticos, maximizar la eficiencia operativa y reducir los gastos de mantenimiento.

 

La solución

Un planteamiento innovador
El equipo de Trane Rental de Italia ayudó al equipo de gestión a replantearse su planteamiento respecto al HVAC con el concepto Trane EaaSy (equipos como servicio). En lugar de invertir en dos unidades nuevas, Trane ofreció dos enfriadoras nuevas de alquiler, lo que transformó el HVAC de un activo estático en una solución dinámica. Esta solución de alquiler a largo plazo de Trane permitió a las instalaciones convertir un gasto de inversión de capital en un gasto operativo con una mayor flexibilidad:

  • Control total de los costes de funcionamiento.

  • Sin pagos por adelantado.

  • Pague por lo que utiliza.

  • Tarifa mensual fija.

  • La tecnología más moderna.

  • Cambio sencillo a equipos más potentes.

  • Cobertura completa del mantenimiento y la garantía.

  • La mayor fiabilidad con el menor riesgo financiero.

Enfriadoras nuevas como un alquiler a largo plazo
El equipo italiano inició los trabajos con la retirada de las dos unidades de enfriadora antiguas. Luego se instalaron dos enfriadoras con  compresor de tornillo de condensación por aire Sintesis CGAF, cada una de las cuales proporcionaba 430 kW.

Los resultados

El fabricante de automóviles se mostró muy satisfecho con este innovador planteamiento respecto al HVAC. Trane EaaSy va a ayudar a la empresa a evitar costes de capital por sustituciones planificadas durante los próximos diez años, con la garantía de contar siempre con un equipo de control de la temperatura de alta eficiencia.