Póngase en contacto con un experto de Trane Rental

Pruebas de tecnología avanzada con Trane EaaSy

Puntos destacados del proyecto

Location: Países Bajos

Rental Need: trane-commercial:trane-europe/rental-needed/process-cooling

Products Installed: 3 enfriadoras con compresor de tornillo de condensación por aire Sintesis RTAF

Cooling Capacity: 2.500 kW

enfriadora con compresor de tornillo de condensación por aire

El reto

Estas modernas instalaciones de fabricación situadas en el norte de los Países Bajos realizan inversiones continuas en innovaciones y en la mejor tecnología de su sector. Tras diseñar un nuevo proceso de producción para su último desarrollo tecnológico, llegó el momento de pasar a la fase de pruebas. La planta necesitaba ampliar la potencia frigorífica de su torre de refrigeración. Gracias a los cálculos realizados, se determinó que se necesitaba una potencia frigorífica adicional de 1.500 kW.

Era necesaria una refrigeración de alquiler de alta eficiencia y precisión de un socio de confianza. La aplicación de tecnología de enfriadoras a la refrigeración para procesos es una de las áreas de experiencia más destacadas de Trane.

La solución

Para esta importante colaboración, se contactó con Trane Rental Services. El equipo de los Países Bajos inició la instalación con 2 enfriadoras con compresor de tornillo de condensación por aire Sintesis  RTAF 205, cada una de las cuales suministra 750 kW. Las primeras pruebas mostraron que se necesitaba más refrigeración, por lo que se incorporó una tercera enfriadora RTAF 245 que proporcionaba 1.000 kW más.

Los resultados

La orientación profesional ofrecida por el equipo local de Trane se tradujo en resultados positivos. En base al éxito de la primera fase de pruebas, el cliente decidió mantener las tres enfriadoras durante un año entero. El equipo de Trane Rental recomendó que el contrato de alquiler se convirtiera en un contrato de Trane EaaSy.

Gracias al contrato de Trane EaaSy, la planta industrial avanzó en su transformación de la producción. Con una máxima flexibilidad y un intercambio sencillo de los equipos HVAC, Trane EaaSy ofrece unos costes de funcionamiento minimizados y una cobertura completa del mantenimiento y la garantía.