Póngase en contacto con un experto de Trane Rental

Garantizamos el proceso de elaboración del vino en una bodega de Rumanía

Puntos destacados del proyecto

Ubicación: Rumanía

Necesidad de alquiler: trane-commercial:trane-europe/rental-needed/process-cooling

Productos instalados: 1 bomba de calor CXAM

Potencia frigorífica: 192 kW

servicios de alquiler de enfriadoras

El reto

Una bodega de la región vinícola de Murfatlar en Rumanía necesitaba refrigeración temporal durante la temporada de vendimia.

Un control preciso de la temperatura es crucial durante todo el proceso de elaboración del vino, especialmente durante la prefermentación, la fermentación y la estabilización. También desempeña un importante papel en la conservación y el almacenamiento del producto final.

Dado que estos requisitos poseen un carácter muy estacional, la utilización de equipos de refrigeración temporal

cobra un gran sentido desde el punto de vista económico.

La bodega solicitó un sistema de enfriamiento que protegiera perfectamente la calidad del vino durante las distintas fases de su producción.

La solución

Unos ingenieros de Trane realizaron una evaluación exhaustiva de los requisitos de refrigeración exclusivos de la bodega. Suministraron una instalación de refrigeración que soportara la amplia gama de condiciones de funcionamiento para ayudar a la perfección al proceso de elaboración del vino y su almacenamiento.

El equipo de servicios de alquiler instaló y puso en servicio el sistema al principio de la época de vendimia. El equipo técnico se aseguró de que se proporcionara un control preciso de la temperatura durante todo el proceso de producción del vino y regresó cuando finalizó el periodo del alquiler para desmontar la instalación.

Los resultados

La solución de alquiler de Trane proporcionó el control preciso de la temperatura que se necesitaba. La bodega quedó totalmente satisfecha con las uvas y con los elevados estándares de producción, que eran componentes clave para la calidad final del producto. 

Trane Rental Services dispone de los equipos, la experiencia y el servicio de asistencia adecuados para satisfacer estos requisitos estacionales. Nuestros equipos de servicios de alquiler siempre garantizan los estándares de producción más elevados para la multitud de extraordinarios y variados viñedos de toda Europa y el resto del mundo.