Póngase en contacto con un experto de Trane Rental

Hielo fiable para dos grandes atracciones estacionales

Puntos destacados del proyecto

Ubicación: Hungría

Necesidad de alquiler: trane-commercial:trane-europe/rental-needed/950m2-ice-park-cooling

Productos instalados: 2 enfriadoras con compresor de tornillo de condensación por aire RTAD

Potencia frigorífica: 800 kW

Plazo de funcionamiento de la pista de hielo: 5 meses

El reto de una pista de hielo

El reto

El patinaje sobre hielo en el exterior se ha convertido en una popular actividad de ocio invernal en toda Europa.

El gobierno local de Budapest quería crear atracciones de hielo de alta tecnología para la comunidad y proporcionar deporte de calidad para todas las edades.

Los organizadores del evento decidieron crear el parque de patinaje Csepel (“Csepeli Jégpark”). Con una superficie total de 950 m2, este parque ofrecería una experiencia de patinaje única con dos zonas de hielo diferenciadas:

  • Una pista de hielo de 25 x 30 m.

  • Un corredor de hielo de 2,5 m de ancho x 150 m de largo que recorría el parque circundante.

El reto de este diseño era crear una superficie de patinaje uniforme y homogénea en las distintas zonas. 

La solución

Se eligió a Trane Rental Services por su experiencia fiable en el enfriamiento de pistas de hielo y su servicio de urgencia 24/7.

El equipo local de servicios de alquiler proporcionó una solución llave en mano completa. Los experimentados ingenieros de alquiler de Trane analizaron el lugar para seleccionar los mejores equipos de refrigeración para este proyecto especial de refrigeración de hielo.

Se instalaron y se pusieron en servicio 2 enfriadoras de alto rendimiento con propiedades de congelación rápida. Se creó una superficie de hielo gruesa y homogénea que proporcionó una experiencia de patinaje segura y de alta calidad para todo el mundo.

Los resultados

La ceremonia de inauguración supuso una celebración fantástica. Los campeones de patinaje artístico Nóra Hoffmann y Attila Elek brindaron una actuación espectacular, con la participación de amigos suyos expertos en baile sobre hielo y el violinista Edvin Marton.

La pista de patinaje permaneció abierta al público todos los días desde finales de noviembre hasta marzo. También se convirtió en el escenario perfecto para eventos especiales como carreras, patinaje nocturno, acrobacias de velocidad, partidos de “broomball” o curling.

El equipo supervisó todo el proyecto y se aseguró de que la refrigeración del hielo se mantenía en óptimas condiciones durante toda la duración del alquiler. El éxito de la experiencia del parque de patinaje y la calidad del hielo durante todo el invierno la convirtieron en una de las pistas exteriores más populares de la capital húngara.

¿Busca un proveedor fiable para una pista de hielo temporal? La amplia gama de enfriadoras de alquiler de Trane nos permite proporcionar servicios de refrigeración para cualquier tamaño de pista de hielo en cualquier ubicación. Con cientos de ubicaciones en toda Europa, Trane Rental Services cuenta con la experiencia para ayudarle a crear su siguiente evento de refrigeración de pistas de hielo.