Póngase en contacto con un experto de Trane Rental

Control de la temperatura para los conciertos de una estrella internacional

Puntos destacados del proyecto

Location: Austria

Rental Need: trane-commercial:trane-europe/rental-needed/hvac-temperature-control

Products Installed: 2 enfriadoras con compresor de tornillo de condensación por aire RTAD

Venue: Wiener Stadthalle, el recinto cubierto para eventos más grande de Austria

Cooling Capacity: 1,2 MW

Dos enfriadoras de condensación por aire industriales

El reto

La artista multiplatino Ariana Grande visitó Europa en 2019 con su gira “Sweetener World Tour”. El 3 de septiembre iba a actuar en la sala principal del Wiener Stadthalle, el recinto cubierto para eventos más grande de Austria.

Eventos de tal magnitud requieren una gran planificación para que todo salga bien el día del concierto. Solo se tiene una oportunidad para hacer las cosas correctamente. Por tanto, se necesitan socios fiables que puedan proporcionar el mejor servicio desde la fase de planificación hasta la ejecución del proyecto y el desmontaje.

El control de la temperatura es uno de los parámetros clave para que una noche de concierto tenga éxito. 

La solución

Los ingenieros de servicios de alquiler de Trane colaboraron estrechamente con los organizadores para garantizar que se suministraba el equipo de refrigeración adecuado para satisfacer las necesidades de espacio y capacidad de la sala de conciertos. El equipo de servicios de alquiler proporcionó una solución llave en mano completa.

Los experimentados técnicos de servicio de Trane instalaron dos enfriadoras de condensación por aire junto al recinto, con todos los tubos y los elementos auxiliares. Toda la instalación de control de la temperatura funcionó como estaba previsto y proporcionó la potencia frigorífica adecuada durante todo el evento.

El desmontaje del equipo de alquiler temporal se completó según el programa.

Los resultados

Trane Rental Services se sintió orgulloso de prestar sus servicios a una estrella pop multiplatino como Ariana Grande para su concierto en Viena.


La estrella actuó con una batería completa de luces y efectos especiales en un Wiener Stadthalle lleno hasta la bandera, y los organizadores del evento quedaron muy satisfechos con nuestros servicios de control de la temperatura.


Trane Rental Services puede ayudarle a planificar su siguiente evento de éxito. Gracias a nuestros experimentados equipos humanos de servicios de alquiler y a una amplia selección de equipamiento de refrigeración y calefacción, podemos brindar nuestros servicios para todo tipo de recintos, tanto exteriores como interiores.