El Warsaw Financial Center recibe el premio Trane Energy Efficiency Award a la eficiencia energética

Varsovia, 27/11/2008. El Warsaw Financial Center (WCF) fue seleccionado para recibir el premio Trane Energy Efficiency Leader Award al líder en eficiencia energética, la primera distinción de este tipo para el edificio de oficinas europeo.

Daniel Bienias y Jacek Micor asistieron a la ceremonia de entrega en nombre de WCF. También estuvieron presentes Leszek Wieciech, director de la sede polaca de la fundación Clinton Climate Initiative (CCI), y Leszek Drogosz, director del Departamento de infraestructuras de Varsovia. En representación de Trane asistió Mike Lamach, presidente de Trane Commercial Services (TCS), acompañado de Robert Zafari, Pierre Cazal, Larry Wash, Bassam Elassaad y Pawel Markiton.

“El premio Energy Efficiency Leader Award tiene como finalidad reconocer la labor de los propietarios y el equipo de gestión de los edificios que demuestran un compromiso con la eficiencia energética y la reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero. Los informes de la actividad del Warsaw Financial Center durante los últimos 10 años muestran que la utilización de tecnologías actualizadas en el diseño y la construcción de los edificios, junto con el correcto mantenimiento de los equipos, ha conseguido importantes resultados”, afirmó Mike Lamach tras entregar el premio.  

El Warsaw Financial Center está equipado con un sistema HVAC de alta eficiencia que le ayudó a ahorrar casi 6 millones de kilovatios/hora de energía eléctrica en 10 años. Esta cantidad basta para suministrar electricidad a 11.000 habitantes de la ciudad durante un año.  

“Hoy en día, todo el mundo habla de ahorrar energía. No obstante, en la práctica, solo algunas personas adoptan medidas para reducir el consumo energético. El Warsaw Financial Center constituye el mejor ejemplo del ahorro energético obtenido gracias a los nuevos avances en la tecnología”, indicó Pawel Markiton, director general de Trane para Polonia, Ucrania, Bielorrusia y los Países Bálticos.

Actualmente, los edificios consumen en torno al 40% de la energía eléctrica a escala internacional. Este consumo sigue incrementándose constantemente y, para 2030, alcanzará casi 9.000 millones de kilovatios, lo cual requerirá la construcción de 11.000 centrales eléctricas nuevas. El crecimiento del consumo eléctrico provoca un incremento inevitable de las emisiones de dióxido de carbono, causadas principalmente por los edificios. “Debemos aprovechar las nuevas tecnologías no solo para ahorrar en los costes, sino también porque es nuestra responsabilidad proteger el medio ambiente, que cada vez se encuentra más contaminado”, afirmó Daniel Bienias, director del Warsaw Financial Center, al recibir el premio.  

“Nos sentimos honrados de que la primera distinción del Trane Energy Efficiency Leader Award de Europa haya recaído en Polonia”, indicó Leszek Wieciech, director de la sede polaca de la fundación CCI. Estamos deseosos de mantener una relación positiva con Trane mientras damos prioridad a la protección de nuestro entorno natural”.  

Historia anterior

Sostenibilidad en Intesa Sanpaolo

Historia siguiente

Trane presenta la primera exposición de edificios de alto rendimiento en Londres