Sostenibilidad en Intesa Sanpaolo

Intesa Sanpaolo, uno de los bancos más importantes de la zona euro, colaboró con Trane para actualizar la infraestructura de su centro de datos de Parma (Italia), incrementando así la eficiencia energética y operativa. Las recientes mejoras relacionadas con el ahorro energético proporcionan una refrigeración fiable, eficiente y adecuada, esencial para el entorno de los centros de datos. Estas actualizaciones, que cumplen las normas de sostenibilidad, se inscriben en el compromiso de Intesa Sanpaolo con la protección medioambiental y en su andadura hacia la consecución de edificios de alto rendimiento en sus centros de datos de vital importancia.

La andadura hacia la consecución de edificios de alto rendimiento comenzó con un estudio de dos meses realizado por los expertos de Trane en los edificios en los que se encontraban los centros de datos, durante el que se supervisaron las temperaturas y la carga de las enfriadoras. La auditoría reveló que el funcionamiento del sistema de refrigeración no se encontraba optimizado en lo relativo a su eficiencia y, como consecuencia, las enfriadoras funcionaban con el 50% de la carga. Tomando como base estos resultados, los directores de la entidad seleccionaron las medidas de ahorro de energía que mejor satisfacían sus necesidades mientras mejoraban la sostenibilidad y la eficiencia energética.

La actualización del sistema proporciona una refrigeración fiable, eficiente y adecuada, esencial para el entorno de los centros de datos. Por su parte, se espera que las mejoras realizadas en la planta de agua enfriada de las instalaciones aumenten la eficiencia energética en un 16%. Los proyectos completados son un paso fundamental en la creación de edificios de alto rendimiento y el cumplimiento de estándares específicos en lo relativo a la utilización de la energía y el agua, a la fiabilidad y el tiempo de funcionamiento de los sistemas, al cumplimiento de las normas medioambientales y al confort y la seguridad de sus ocupantes.

Historia anterior

Sostenibilidad en Ferrero

Historia siguiente

El Warsaw Financial Center recibe el premio Trane Energy Efficiency Award a la eficiencia energética