Sostenibilidad en Ferrero

El grupo confitero internacional Ferrero ha fijado el estándar de oro del sector en su fábrica de Belsk, en Polonia, colaborando para ello con Trane para adoptar sistemas responsables desde el punto de vista medioambiental y eficientes desde el punto de vista energético. Las recientes mejoras para obtener un mayor ahorro energético en ocho edificios de la planta, diseñadas para satisfacer un compromiso corporativo global con la sostenibilidad, forman parte de la andadura de Ferrero para lograr edificios con un mayor rendimiento.

Las eficientes soluciones implementadas por Trane en la planta de Belsk tienen un gran sentido tanto medioambiental como fiscal, además de demostrar el compromiso global de Ferrero con la sostenibilidad y la eficiencia operativa y energética.

Las mejoras de la planta de Belsk se llevaron a cabo para cumplir los objetivos de sostenibilidad europeos establecidos por el equipo directivo de Ferrero, que planea cumplir los siguientes objetivos en materia de sostenibilidad y energía:

  • Obtener el 30% de la energía consumida de fuentes renovables.

  • Reducir las emisiones de CO₂ en un 40% y el consumo de agua en un 20%.

  • Utilizar plantas de cogeneración o recursos renovables para generar el 100% de la energía eléctrica.

Ferrero Polska incorporó los objetivos de sostenibilidad globales de la empresa en el marco de un nuevo esfuerzo de construcción emprendido en colaboración con Trane a principios de 2001. Desde entonces, Ferrero Polska ha completado más de 20 proyectos en ocho de sus edificios principales con la finalidad de crear entornos confortables, sostenibles y eficientes desde el punto de vista tanto energético como operativo.  

Todos los sistemas HVAC de la planta se encuentran totalmente integrados con el sistema de control y automatización de edificios de Trane, lo cual permite a Ferrero optimizar simultáneamente cada unidad para obtener los niveles máximos de confort, productividad y eficiencia energética y operativa.

Historia anterior

Sostenibilidad en Country Financial

Historia siguiente

Sostenibilidad en Intesa Sanpaolo