Trane presenta la primera exposición de edificios de alto rendimiento en Londres

Londres, 21 de septiembre de 2011. Trane presenta su oferta continua de edificios de alto rendimiento en una exposición única el jueves 22 de septiembre. Trane es una marca de Ingersoll Rand plc (NYSE:IR), líder mundial en la creación y el mantenimiento de entornos seguros, confortables y eficaces. La presentación es parte de un esfuerzo para ayudar a los propietarios europeos de edificios a lograr un ahorro significativo en materia financiera y operativa.

Los edificios de alto rendimiento de Trane complementan los estándares del sector de la construcción y ayudan a que los propietarios relacionen el entorno físico de un edificio con un objetivo empresarial. Trane aplica una metodología exclusiva que combina análisis energéticos, financieros y operativos con servicios y sistemas especializados.

“Los edificios suponen el 40% del consumo de energía europeo”, afirmó Manlio Valdes, presidente de Trane y Thermo King para la región de Europa, Oriente Medio, la India y África (EMEIA). “La adopción de diseños de edificios de alto rendimiento puede reducir los gastos operativos y energéticos entre un 30 y un 50% durante el ciclo de vida útil de los edificios. Otro aspecto de igual importancia es que estos diseños pueden mejorar la seguridad, el confort y la productividad de los ocupantes de los edificios”.

A las 9:00 h BST, Trane va a acoger en este evento que se celebrará en el Sofitel Hotel de la terminal 5 del aeropuerto londinense de Heathrow (TW6 2GD Londres, Reino Unido) a reputados líderes tanto del sector público como del privado para explicarles y mostrarles los edificios de alto rendimiento y para debatir las ventajas empresariales de la eficiencia operativa y energética desde el punto de vista financiero.

Acerca del programa (agenda completa al final de la publicación)

El programa comienza con una bienvenida de Manlio Valdes y una presentación de Chris Webber, editor sénior de la división Economist Intelligence Unit.

Webber compartirá los resultados de un estudio ejecutivo de nivel C de 2011: Unlocking the Benefits of Energy Efficiency: An Executive Dilemma” (Cómo descubrir las ventajas de la eficiencia energética: un dilema ejecutivo). El estudio ofrece información acerca de la efectividad de los programas energéticos corporativos, las deficiencias y los requisitos a escala ejecutiva que deben satisfacerse para tener éxito.

Michel van Roozendaal, vicepresidente de la división de servicios, dispositivos de control, soluciones llave en mano y posventa de Trane en EMEIA, explicará, a continuación, la metodología de los edificios de alto rendimiento de Trane y moderará una mesa redonda titulada “Industry Insights into High Performance Buildings” (Conocimiento del sector sobre los edificios de alto rendimiento).

Los participantes en la mesa serán:

  • Andrew Eastwell, consejero delegado de la Asociación para la investigación e información sobre el mantenimiento de los edificios, la Building Services Research and Information Association (BSRIA)
  • Andy Ford, presidente de la Institución certificada de ingenieros de mantenimiento de los edificios, la Chartered Institution of Building Services Engineers (CIBSE)
  • Paul Huggins, director de ECA, Carbon Trust
  • Louis J. Ronsivalli, Jr., responsable de desarrollo de ofertas de servicios globales de Trane, Ingersoll Rand
  • Martin Townsend, director del Centro de investigación de edificios, el Building Research Establishment (BRE)
  • Jim White, director de operaciones de Morgan Stanley en Norland (Reino Unido)

Tras la mesa redonda, los asistentes podrán asistir durante el almuerzo a la ponencia de Andrew Warren, director de la Asociación para la conservación de la energía, la Association for the Conservation of Energy. Warren tratará las políticas gubernamentales y las tendencias actuales que contribuyen a que las organizaciones sean más eficientes desde el punto de vista energético y les ayudan en su andadura para lograr edificios de alto rendimiento.

Después del almuerzo, Trane entregará a Arora Hotels su premio “Energy Efficiency Leader Award” al líder en eficiencia energética por su compromiso con la sostenibilidad. Las mejoras realizadas en este hotel vinculan su entorno físico con los objetivos empresariales de la compañía. Este enfoque representa un paso clave en la andadura de Arora Hotels hacia los edificios de alto rendimiento.

Estas soluciones destinadas a las infraestructuras también reflejan la fuerte ética medioambiental de la empresa, palpable en sus compromisos con la formación de la plantilla en cuestiones medioambientales, en su apoyo a la creación de un “equipo ecológico” basado en cada hotel, en la inversión en tecnologías de alta eficiencia y ahorro de agua, y en el reciclaje de todos los desechos. Arora Hotels también realiza auditorías medioambientales anuales a sus hoteles para garantizar el cumplimiento de las políticas medioambientales y para medir el progreso en áreas medioambientales clave.

Manlio Valdes entregará el premio a Surinder Arora, presidente y fundador de Arora Hotels y Sofitel London. Las visitas a los edificios comenzarán tras la entrega del premio.

Información sobre los edificios de alto rendimiento de Trane en Europa

Los edificios de alto rendimiento de Trane constituyen un enfoque hacia la creación de edificios eficientes, confortables y seguros.

Este enfoque guía a los propietarios de los edificios y a los ejecutivos de nivel C a través de una metodología basada en seis etapas: 1) comprender el objetivo de la empresa así como los requisitos y las normativas nacionales y de la Unión Europea; 2) realizar una evaluación del rendimiento del sistema durante la totalidad de su vida útil y de todo el edificio; 3) utilizar herramientas de modelado de la energía para simular medidas que permitan conservar la energía, recopilar datos y analizar el ahorro obtenido; 4) proporcionar soluciones de mantenimiento predictivo para relacionar el rendimiento del edificio con los objetivos operativos y de la misión de la empresa; 5) ofrecer soluciones llave en mano específicas para el cliente con el fin de mejorar la eficiencia energética en todas las fases del proyecto, desde el diseño hasta el mantenimiento; y 6) efectuar mediciones y validaciones para garantizar que el edificio funciona de acuerdo con los estándares prometidos, incluidos los servicios de inspección nacionales específicos para el cumplimiento de la Directiva europea relativa a la eficiencia energética de los edificios.

Las ventajas ofrecidas por los edificios de alto rendimiento de Trane incluyen la maximización del valor y la rentabilidad de la inversión de los activos, la aplicación de tecnología vanguardista para utilizar los conocimientos y los datos relativos al edificio a la hora de tomar decisiones, un entorno interior ideal para los ocupantes de las instalaciones y, en definitiva, un edificio sostenible, responsable desde el punto de vista medioambiental e idóneo para los negocios.

Los edificios de alto rendimiento de Trane complementan el proceso de certificación en el liderazgo en eficiencia energética y diseño medioambiental (LEEDTM, Leadership in Energy and Environmental Design) utilizado en toda Europa, junto con la Iniciativa Europa 2020 (Europe 2020 Initiative), el Plan de eficiencia energética 2011 (Energy Efficiency Plan 2011), el Pacto verde del Reino Unido (UK Green Deal) y el Compromiso de reducción del carbono (Carbon Reduction Commitment), entre otras iniciativas de eficiencia energética de los países miembro y de la Unión Europea.
Si desea obtener más información sobre los edificios de alto rendimiento, visite: www.trane.com/highperformancebuildings.

Historia anterior

El Warsaw Financial Center recibe el premio Trane Energy Efficiency Award a la eficiencia energética