Trane Technologies resalta las últimas tendencias en ciudades descarbonizadas en el World Climate Forum Europe

Trane Technologies y la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) se suben al escenario y analizan herramientas y estrategias para la acción por el clima

BRUSELAS, 17 de noviembre de 2020. Hoy, en el World Climate Forum Europe, José La Loggia, presidente de HVAC comercial para Europa, Oriente Medio y África de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, se unirá a Thomas Nowak, secretario general de la Asociación Europea de Bomba de Calor (EHPA) para una charla informal titulada El futuro ya está aquí: Calefacción y refrigeración renovables para una economía descarbonizada. Trane Technologies alberga el foro como parte de la Semana de la acción por el clima de Londres para reunir a líderes de opinión y analizar estrategias de acción por el clima en toda Europa.

La Loggia y Nowak hablarán sobre cómo descarbonizar las ciudades mediante fuentes de energía renovables para obtener calefacción y refrigeración gratuitas en edificios, espacios interiores y procesos industriales. Animarán a los legisladores y a la industria a colaborar para crear un marco positivo que facilite a los propietarios de edificios y a los instaladores realizar cambios positivos en favor de un futuro más sostenible.

“Trane Technologies lanzó sus compromisos en materia de sostenibilidad para 2030 el año pasado y seguimos trabajando para lograr soluciones de refrigeración y de calefacción eficientes y sostenibles para edificios, hogares y el sector del transporte que reduzcan las emisiones globales de gases de efecto invernadero”, afirmó La Loggia. “Las decisiones que tomemos hoy influirán en las generaciones futuras. Colaborar con otros líderes de opinión en el World Climate Forum Europe y coordinarnos con asociaciones como la EHPA para animar a la industria y los legisladores a que adopten medidas de mayor calado es el modo en el que avanzaremos hacia ciudades más sostenibles electrificadas y sin emisiones de carbono”.

“Transformar el sector de la calefacción y la refrigeración mediante la incorporación de prácticas sostenibles es parte fundamental de la EHPA”, explicó Thomas Nowak. “La calefacción y la refrigeración suponen el 50% de la demanda de energía anual final de la Unión Europea, y aproximadamente el 75% procede de combustibles fósiles. La tecnología de bombas de calor puede proporcionar una calefacción y una refrigeración limpias, eficientes y rentables para reducir de manera drástica la huella de carbono, al tiempo que se mejora la calidad del aire interior y exterior. Adoptar esta tecnología, que ya está disponible, puede permitir a los legisladores ser más ambiciosos a la hora de fijar objetivos en el camino hacia una Europa sin emisiones de carbono para 2050”.

Ahora más que nunca, la calidad de los ambientes interiores, incluidas la calefacción y la refrigeración, es vital para proporcionar espacios interiores saludables y confortables para sus ocupantes, incluidos estudiantes, empleados de oficinas y pacientes de centros sanitarios, así como para permitir que las fábricas sigan en funcionamiento.

En comparación con las calderas de gas y petróleo, que consumen mucha energía y generan emisiones, las bombas de calor totalmente eléctricas y soluciones como las unidades Sintesis™ Balance CMAF de Trane, capaces de suministrar al mismo tiempo agua caliente y enfriada para calefacción y refrigeración, presentan un rendimiento energético hasta un 350% mejor. Pueden recuperar y reutilizar la energía sin generar sus propias emisiones de carbono o de NOx. Además, si el edificio obtiene electricidad de una red que genere energía de fuentes renovables, estos sistemas totalmente eléctricos pueden suministrar calefacción y refrigeración con cero emisiones, un paso de gigante en el camino hacia la electrificación y la descarbonización de edificios y ciudades.

“Si de verdad queremos reducir de manera significativa nuestras emisiones de carbono y mitigar el cambio climático, es fundamental que nos alejemos de la calefacción con combustibles fósiles”, comentó La Loggia. “Las instalaciones de fabricación y los edificios, tanto nuevos como los ya existentes, van a utilizarse durante décadas. Debemos colaborar para lograr una transición energética más limpia, más saludable y más segura en Europa”.

 

# # #

Acerca de Trane Technologies

Trane Technologies (NYSE: TT) es una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global. Mediante nuestras marcas estratégicas Trane y Thermo King y nuestra cartera de productos y servicios medioambientalmente responsables ofrecemos unas soluciones de climatización eficientes y sostenibles para edificios, hogares y el sector del transporte. Si desea obtener más noticias, visite www.tranetechnologies.com.

Contact Information

Michal Karkoszka

+48222435357

michal.karkoszka@irco.com