Trane presenta la unidad de 4 tubos Sintesis™ Balance para una refrigeración y una calefacción eficientes, sostenibles y simultáneas

Los nuevos sistemas de refrigeración y calefacción de 4 tubos de Trane suponen un notable aumento de la eficiencia en comparación con las calderas de petróleo y gas, y poseen el mejor rendimiento del mercado y los mapas de funcionamiento más amplios

Bruselas, 24 de agosto de 2020 - Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, presentó hoy el modelo Sintesis™ Balance CMAF, la última incorporación a su innovadora cartera de unidades de 4 tubos para la refrigeración y la calefacción simultáneas. La cuarta generación de unidades de 4 tubos con fuente de aire aumenta el nivel en la entrega eficiente, sostenible y flexible de refrigeración y calefacción en edificios.

Gracias a la calefacción y la refrigeración simultáneas en una sola unidad no es necesario contar con sistemas de caldera y enfriadora distintos para cubrir las necesidades de refrigeración del edificio en verano, de calefacción en invierno o de ambas a lo largo del año. Esto ofrece a los propietarios de edificios de instalaciones multifuncionales, como oficinas, hospitales, teatros y hoteles, una reducción de los costes de la inversión, una mejora del aprovechamiento del espacio del suelo y una reducción de los gastos de funcionamiento totales, al mismo tiempo que incrementa notablemente la sostenibilidad de sus operaciones.

El modelo Trane CMAF emplea energía renovable y recuperada para la producción de agua caliente y puede sustituir al sistema de caldera y enfriadora de combustible fósil para producir tanto agua enfriada como agua caliente para todo el edificio sin emisiones directas de gases de efecto invernadero. Esto contribuye a la descarbonización de los edificios y a una mejora de la calidad del aire en su interior y en sus alrededores.

Los nuevos modelos Sintesis Balance CMAF son considerablemente más eficientes que las calderas de petróleo y gas. Una unidad CMAF ofrece un factor de rendimiento total (TER) de hasta 8,2 y un coeficiente de rendimiento (COP) de hasta 3,35, los niveles más elevados de todas las unidades scroll de 4 tubos con fuente de aire disponibles en el mercado europeo. El mapa de funcionamiento ampliado permite a las unidades CMAF proporcionar agua caliente con temperaturas de hasta 68 °C. Las capacidades de calefacción de la unidad también la convierten en una fantástica elección para edificios situados en regiones en las que las temperaturas ambiente descienden hasta los -18 °C.

Jose La Loggia, presidente de Trane en Europa, Oriente Medio y África: “Trane colabora estrechamente con constructores y propietarios de edificios para crear edificios más ecológicos y con un mejor rendimiento energético. En la actualidad, la mitad de la energía usada en edificios se gasta en calefacción y refrigeración, y la mayoría de los edificios comerciales de Europa se calientan con calderas de gas o petróleo. El modelo CMAF es un ejemplo del desarrollo de productos que puede crear un sector de la calefacción sostenible, contribuir a mitigar el cambio climático y reducir la huella de carbono. Como los edificios nuevos y existentes actuales se seguirán utilizando durante décadas, con la introducción de soluciones como el modelo CMAF abrimos las puertas a la reducción del uso directo de combustibles fósiles, a la vez que aportamos ahorros significativos a los balances finales de los propietarios de edificios.”

Louis Rompré, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa: “El modelo Sintesis Balance CMAF está basado en más de un siglo de experiencia de Trane en la creación de enfriadoras eficientes y lleva esta capacidad al mercado de la calefacción. El modelo CMAF, que complementa nuestra extensa cartera de enfriadoras, bombas de calor y unidades de 4 tubos, se diseñó como un innovador sistema de calefacción y refrigeración sin emisiones que aprovecha la tecnología de las energías renovables, la recuperación total de calor y la reutilización de ese calor. Además, se basa en la reconocida y probada plataforma Sintesis™ y en muchos componentes y tecnologías con un historial de fiabilidad demostrado.”

Algunas características clave del sistema Sintesis Balance CMAF de Trane son:

  • Trane Adaptive Refrigerant System™, una tecnología patentada que optimiza automáticamente la carga de refrigerante y el subenfriamiento en cada modo de funcionamiento y en todas las condiciones de temperatura, por lo que brinda ganancias extra en cuanto a rendimiento y eficiencia.
  • La unidad de 4 tubos CMAF totalmente eléctrica no genera ningún gas de efecto invernadero directo y ofrece una eficiencia hasta un 350% mayor en comparación con la mayoría de las calderas de gas en lo referente a la producción de agua caliente para sistemas de calefacción de confort.
  • Posibilidad de configuración con tres paquetes acústicos y niveles de eficiencia para cubrir distintos requisitos de diferentes aplicaciones en edificios.
  • La nueva generación de tecnología de control de Trane: el controlador Tracer SymbioTM 800 incorpora algoritmos avanzados que garantizan un funcionamiento fiable y sin problemas con el menor coste de propiedad. Además, también ofrece seis opciones de arbitraje para optimizar el rendimiento en una aplicación concreta.
  • La pantalla táctil Tracer Symbio™ 800 con TD7 AdaptiView™ proporciona a los responsables de las instalaciones un control de la unidad fácil de usar. El controlador les permite gestionar y responder de forma remota a diversas condiciones y mantener un funcionamiento eficiente con varios modos de funcionamiento preprogramados.

 

La gama Sintesis Balance de Trane está en línea con las aspiraciones de sostenibilidad para 2030 de Trane Technologies y con el compromiso por reducir las emisiones de carbono de los clientes en una gigatonelada, el equivalente a las emisiones anuales combinadas de Italia, Francia y el Reino Unido.

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite www.Trane.eu.

# # #

Acerca de Trane

Trane –de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global– crea ambientes de interior confortables y eficientes energéticamente para aplicaciones comerciales y residenciales. Si desea obtener más información, visite www.trane.eu o www.tranetechnologies.com