Trane presenta sus nuevas bombas de calor de aire a agua Sintesis™ Advantage CXAF HEat

Trane®, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones industriales y de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, ha añadido la nueva bomba de calor de aire a agua CXAF HEat (High Efficiency de alto rendimiento) a su plataforma Sintesis™ de calidad demostrada compuesta por enfriadoras de condensación por aire de gran tamaño y de alto rendimiento.

Con una potencia calorífica que va de 270 a 700 kilovatios (kW), la nueva unidad CXAF HEat cuenta con un avanzado intercambiador de calor de gas en el tubo de aspiración que incrementa la potencia calorífica sin que aumente significativamente el consumo de energía en comparación con el modelo SE (Standard Efficiency de rendimiento estándar). Al mismo tiempo, proporciona una carga máxima y un rendimiento estacional en modo de calefacción mejorados con el mismo espacio de instalación y el mismo nivel sonoro.

Las unidades CXAF pueden funcionar a hasta -15 °C, produciendo agua caliente a -45 °C sin necesidad de calentamiento auxiliar, por lo que resultan adecuadas para la mayoría de los climas europeos y ofrecen una alternativa más fiable y eficiente que las calderas de gas o petróleo.

Sai Srikanth Pinisetti, responsable de ingeniería de Trane Europa : “La gama Sintesis CXAF es el resultado de nuestra apuesta por la electrificación de la calefacción como una forma de contrarrestar la utilización de combustibles fósiles para la calefacción.Además, esta gama también nos permite contribuir de manera  global a mitigar el cambio climático y a reducir la huella de carbono. Con la adición del nuevo modelo CXAF HEat a nuestra cartera, seguimos ofreciendo a nuestros clientes opciones para mejorar la sostenibilidad y el rendimiento, contribuyendo así a nuestro objetivo de reducir la intensidad energética a escala internacional”.


Los clientes del modelo CXAF de Trane pueden beneficiarse de las siguientes características:

  • Refrigeración o calefacción en un único sistema: La tecnología reversible reduce los costes de instalación y de funcionamiento al satisfacer las demandas durante el inverno y el verano con una única unidad.
  • Rangos de funcionamiento hasta -15 °C en modo de calefacción y hasta 52 °C en modo de refrigeración, que hacen que este modelo resulte adecuado para aplicaciones industriales y de confort.
  • Amplia gama de configuraciones entre las que elegir, que combinan un bajo nivel sonoro y un alto rendimiento para minimizar el coste total de propiedad.
  • Opción de seleccionar entre tres niveles de atenuación sonora para satisfacer los requisitos incluso de los entornos más sensibles al ruido.
  • Total interoperabilidad a través de la interfaz SmartCom de comunicaciones inteligente con LonTalk®, BACnet® y Modbus.


Estas unidades ofrecen el mejor rendimiento de su categoría en calefacción con la certificación Eurovent de clase A y un rendimiento estacional que supera los requisitos legislativos mínimos. Todas las unidades de la gama Sintesis Advantage de Trane cumplen la totalidad de las normativas europeas Ecodesign de diseño ecológico, de conformidad con la Directiva marco 2009/125/CE del Parlamento Europeo aplicable a los productos relacionados con la energía (ErP).

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de enfriadoras y bombas de calor Sintesis de Trane, visite Trane.eu.

 

# # #

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) destaca como uno de los líderes internacionales en la creación y el mantenimiento de entornos seguros, confortables y eficaces para los sectores comercial, residencial e industrial. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, garantizar la seguridad de hogares y locales comerciales, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Ingersoll Rand se ha comprometido a adoptar prácticas empresariales sostenibles tanto en nuestra empresa como para nuestros clientes. Si desea obtener información adicional, visite www.ingersollrand.com o www.trane.eu.       

Contact Information

Geraldine Velner

Communications Leader, Trane Technologies EMEA

+32493282676

geraldine.velner@tranetechnologies.com

Michal Karkoszka

Contractor, Trane Technologies

+48222435357