Nuevas bombas de calor de aire a agua Sintesis™ Advantage CXAF de Trane: Mejora del rendimiento y un mapa de funcionamiento ampliado

Las nuevas bombas de calor CXAF expanden la aplicación geográfica de esta solución de energía renovable al abordar los requisitos de calefacción de espacios estacionales de las aplicaciones de confort

Bruselas, 9 de febrero de 2021. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, presentó hoy su cartera de bombas de calor de aire a agua actualizadas Sintesis™ Advantage, que abordan la demanda de soluciones respetuosas con el medio ambiente para las aplicaciones de calefacción y refrigeración de espacios estacionales.

Las nuevas bombas de calor de aire a agua Sintesis™ Advantage CXAF, que obtienen energía del aire ambiental y no generan emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) directas, ofrecen una solución de energía renovable para las demandas de calefacción de espacios, que tradicionalmente emiten mucho carbono, por lo que son adecuadas para sustituir a calderas que emplean combustibles fósiles para las aplicaciones de confort.

Las nuevas bombas de calor Sintesis™ Advantage CXAF ofrecen unos mapas de funcionamiento líderes del mercado y proporcionan temperaturas del agua más elevadas a menores temperaturas del aire exterior que los modelos anteriores. Los nuevos modelos se han optimizado para condiciones de carga parcial y proporcionan un coeficiente de rendimiento (COP) hasta un 10% mejor y hasta un 15% de mejora en el coeficiente de rendimiento estacional (SCOP) con el mismo espacio de instalación y el mismo peso que sus predecesoras.

En caso de demanda de refrigeración de espacios, las nuevas bombas de calor Sintesis™ Advantage CXAF se pueden combinar con un sistema de recuperación de calor integrado, lo que permite a los clientes reutilizar el “calor gratis” en aplicaciones para el usuario final que no requieran mucho calor, como el precalentamiento de piscinas, el post calentamiento tras la deshumidificación y mucho más, al tiempo que también proporcionan refrigeración de confort.

Jose La Loggia, presidente de Trane en Europa, Oriente Medio y África : En Trane, la innovación empieza por comprender la demanda. La calefacción es, con mucho, el tipo de calefacción, ventilación y aire acondicionado, (HVAC) que más energía consume en un edificio. Más de la mitad de esta demanda es para la calefacción de espacios, que proporciona confort para edificios, hogares, fábricas, colegios y hospitales. El crecimiento del índice de urbanización y el aumento del número de gente que cada vez pasa más tiempo en espacios interiores hacen que esta necesidad no deje de crecer. La respuesta de Trane ante esta situación es mantener nuestro compromiso con el camino hacia la “electrificación de la calefacción”. Las nuevas bombas de calor Sintesis™ Advantage CXAF amplían los límites de los mapas de funcionamiento y responden a la demanda de propietarios y ocupantes de edificios de una calefacción y una refrigeración renovables, eficientes, fiables y flexibles, incluso con bajas temperaturas ambiente.

# # #

Acerca de Trane

Trane – de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global– crea ambientes de interior confortables y eficientes energéticamente para aplicaciones comerciales y residenciales. Si desea obtener más información, visite www.trane.eu o www.tranetechnologies.com.

Contact Information

Geraldine Velner

Communications Leader, Trane Technologies EMEA

+32493282676

geraldine.velner@tranetechnologies.com

Michal Karkoszka

Contractor, Trane Technologies

+48222435357