Enfriadoras y bombas de calor Trane Flex2O con conectividad aumentada, control flexible y mayores potencias

Ahora las enfriadoras de condensación por agua y las bombas de calor de fuente de agua Flex2O ya están disponibles en potencias de hasta 700 kW con una sola unidad y con el nuevo controlador Trane Symbio™ para aumentar la flexibilidad, la facilidad de mantenimiento y la conectividad.

Bruselas, 14 de abril de 2021. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, presentó hoy las últimas mejoras de la gama Flex2O de enfriadoras scroll de condensación por agua y bombas de calor de fuente de agua. Las unidades2O, diseñadas para proporcionar confort y refrigeración para procesos durante todo el año o rendimiento calorífico con un tamaño de instalación reducido, ahora están disponibles en potencias de hasta 700 kW con una sola unidad e incorporan el nuevo controlador Trane Symbio™ 800 para brindar automatización de edificios y conectividad.

El diseño compacto y modular de la gama Flex2O ofrece escalabilidad y flexibilidad de configuración, ya que permite combinar hasta seis unidades para satisfacer los requisitos de rendimiento y capacidad del edificio. Gracias al aumento de capacidad de cada unidad Flex2O individual, ahora los propietarios de edificios y los responsables de instalaciones pueden adaptar con más facilidad la potencia de su sistema a los cambios en la demanda de calefacción y de refrigeración durante toda la vida útil del edificio.

El controlador Symbio™ 800 conectado a las unidades aporta un mayor valor y proporciona a los propietarios de edificios y a los encargados de mantenimiento supervisión del rendimiento, seguimiento y controles a distancia para poder gestionar los procesos de calefacción y refrigeración de manera remota cuando no estén en el sitio.  Gracias al Symbio™ 800, las unidades Flex2O ahora incluyen de serie salidas para que la conexión a sistemas de automatización de edificios resulte sencilla. Esto permite que los edificios de menor tamaño disfruten de los beneficios de la conectividad y aprovechen las capacidades de diagnóstico ampliadas, incluidas la supervisión remota y una interfaz de servicio a la que se puede acceder mediante navegadores web estándar.

Louis Rompré, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa :  Mejoramos el rendimiento, la eficiencia, la sostenibilidad, la facilidad de mantenimiento... En Trane no dejamos de buscar formas de mejorar nuestros sistemas para que nuestros clientes tengan más fácil satisfacer sus necesidades de calefacción y refrigeración tanto para confort como para procesos. La actualización de nuestra cartera de productos Flex2O es tan solo otro paso en nuestro camino hacia la innovación continua. En nuestras robustas carteras de productos de unidades de tornillo, scroll y maglev, brindamos a nuestros clientes la flexibilidad para que elijan la tecnología y la solución adecuadas para cualquiera de sus aplicaciones, así como la oportunidad de que sus edificios tengan un mejor rendimiento y sean más ecológicos.

Las bombas de calor de agua a agua Flex2O de Trane se incluyen en la clase más alta de rendimiento energético de la normativa Ecodesign: la A+++. Además, satisfacen los requisitos medioambientales y en materia de sostenibilidad de las zonas urbanas al ofrecer una alternativa eficaz a las calderas tradicionales que emplean combustibles fósiles o gas, y son compatibles con las aplicaciones geotérmicas. Al combinar un alto rendimiento energético con un espacio de instalación reducido, las unidades Flex2O compactas son especialmente adecuadas para los proyectos nuevos y de sustitución en todo tipo de aplicaciones comerciales e industriales en centros urbanos y en edificios con un espacio y un acceso limitados.

Entre las características principales de la gama Flex2O de Trane se encuentran las siguientes:

  • Gran mapa de funcionamiento para satisfacer los criterios de diseño específicos de aplicaciones como hospitales, edificios de oficinas, grandes edificios de apartamentos, almacenes y aplicaciones industriales:
    • Temperaturas del agua enfriada de entre -7 °C y +25 °C.
    • Temperatura del agua caliente de hasta +60 °C.
  • Controlador Symbio™ 800 de Trane, que incluye:
    • Comunicación e interacción mediante protocolos abiertos estándar con controladores de gestión de edificios, a través de los protocolos genéricos Bacnet IP y Modbus TCP-IP.
    • Una mayor facilidad de mantenimiento gracias a interfaces de servicio integradas, a las que se puede acceder mediante navegadores web estándar.
    • Conectividad y acceso remoto a los equipos, análisis de servicio inteligentes, diagnósticos e informes y software actualizable para futuras mejoras.
  • ·Unidades optimizadas para su conexión a sistemas HVAC basados en unidades de tratamiento de aire, calefacción por suelo radiante, radiadores o vigas frías.
  • El diseño compacto e inteligente permite transportar la unidad a través de puertas y en ascensores de servicio y colocarla con uno de los lados largos adyacente a la pared, mientras garantiza un total acceso a los componentes principales.

# # #

Acerca de Trane

Trane –de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global– crea ambientes de interior confortables y eficientes energéticamente para aplicaciones comerciales y residenciales. Si desea obtener más información, visite www.trane.eu o www.tranetechnologies.com

 

Contact Information

Geraldine Velner

Communications Leader, Trane Technologies EMEA

+32493282676

geraldine.velner@tranetechnologies.com

Michal Karkoszka

Contractor, Trane Technologies

+48222435357