Trane presenta sus sistemas compactos de calefacción y refrigeración sin emisiones

Los productos CITY superan en un 38% los requisitos de la directiva Ecodesign 2021 en materia de eficiencia a carga parcial

Bruselas, 8 de enero de 2019. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, presenta la gama CITY, tres nuevas enfriadoras y bombas de calor con una potencia inferior a 400 kW que ofrecen una calefacción y una refrigeración eficientes para instalaciones industriales, procesos industriales y edificios comerciales de pequeño tamaño.

Los compactos productos CITY superan en un 38% los requisitos de la directiva Ecodesign 2021 en materia de eficiencia a carga parcial, garantizando la rentabilidad futura de las inversiones de los propietarios de los edificios en este exclusivo sistema. Estos productos se han diseñado con el refrigerante R-1234ze no inflamable y con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) casi nulo, además de utilizar energía renovable, agua de fuentes geotérmicas y agua residual para proporcionar potencia calorífica hasta 80 °C. Se trata de la solución ideal para instalaciones industriales, procesos industriales y edificios comerciales de pequeño tamaño, ya que satisface los requisitos (existentes) de un sistema de calefacción convencional y proporciona una solución de refrigeración y calefacción segura y con un PCA inferior a 1. Estos tres productos nuevos son:

  • CITY Comfort de Trane, una enfriadora para edificios de oficinas, hoteles, refrigeración centralizada y centros de datos que puede utilizarse en procesos industriales pequeños como los del sector de los alimentos y las bebidas y la producción agrícola a pequeña escala, como bodegas.
  • CITY Process Trane, la enfriadora para procesos de esta gama, que garantiza una refrigeración para procesos industriales realmente eficiente para el sector de los alimentos y las bebidas, los almacenes, el almacenamiento en frío y las pistas de patinaje sobre hielo, y puede proporcionar congelación hasta -12 °C. Este producto utiliza el refrigerante R-1234ze, que cuenta con un PCA casi nulo y no es inflamable.
  • CITY Booster de Trane, una bomba de calor de agua a agua que proporciona agua caliente a temperaturas de entre 50 y 80 °C y que se ha diseñado para aplicaciones como la calefacción a alta temperatura, el suministro de agua caliente sanitaria, la calefacción centralizada y las cascadas de recuperación de calor. La bomba CITY Booster de Trane obtiene la energía del agua residual o de sistemas geotérmicos a entre 5 y 30 °C.

“Los productos de la gama CITY de Trane satisfacen las distintas necesidades de los clientes de obtener sistemas de calefacción y refrigeración eficientes y compactos para las aplicaciones de confort y para procesos”, afirmó Jose La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa, Oriente Medio y África. “La combinación de la tecnología de Trane, la utilización de fuentes de agua residual y energía renovable y el empleo de un refrigerante con un PCA casi nulo proporcionan un rendimiento operativo inigualable, además de constituir una inversión sostenible para los propietarios de los edificios”.

Con anterioridad a la gama CITY, las instalaciones industriales, los procesos industriales y los edificios comerciales de pequeño tamaño se servían de la tecnología del compresor scroll. Con la gama CITY, ahora pueden utilizar una combinación de inverters y la tecnología del compresor de tornillo con un refrigerante con un PCA inferior a 1 y un incremento del rendimiento estacional del 28%.

La gama CITY de Trane forma parte de la cartera de productos EcoWise de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y a un funcionamiento de alta eficiencia. Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite Trane.com.

Cumplimiento del compromiso climático de Ingersoll Rand

En 2014, Ingersoll Rand se comprometió públicamente a incrementar el rendimiento energético y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus operaciones y productos.

El compromiso climático de la empresa incluye:

  • La reducción de la huella de los gases de efecto invernadero relacionados con el refrigerante de sus productos en un 50% para 2020 y la incorporación de alternativas con un PCA inferior en toda su gama de productos para 2030.
  • La inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo en relación con los productos para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • La reducción del 35% de la huella de sus operaciones con respecto a los gases de efecto invernadero para 2020.

El compromiso climático de Ingersoll Rand ha permitido evitar la emisión a escala global de 11 millones de toneladas métricas de CO2e procedentes de sus productos en comparación con la base de referencia de 2013, el equivalente a las emisiones procedentes de la energía utilizada por 1,6 millones de hogares durante todo un año. La empresa también ha reducido la intensidad de los gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 23% en comparación con la base de referencia de 2013.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) destaca como uno de los líderes internacionales en la creación y el mantenimiento de entornos seguros, confortables y eficaces para los sectores comercial, residencial e industrial. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, garantizar la seguridad de hogares y locales comerciales, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Ingersoll Rand se ha comprometido a adoptar prácticas empresariales sostenibles tanto en nuestra empresa como para nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com o www.traneeu.