Trane y Thermo King de Ingersoll Rand aumentan sus aspiraciones en materia de sostenibilidad en la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York

Los sólidos compromisos en materia de sostenibilidad de la empresa para 2030 reducen el impacto climático, abordan la escasez de recursos y crean oportunidades para todos

Nueva York, 24 de septiembre de 2019. Ingersoll Rand (NYSE:IR), líder internacional en la creación de entornos sostenibles, confortables y eficaces, junto con Trane y Thermo King, sus marcas líderes en el sector climático, se ha comprometido a adoptar medidas enérgicas en materia de sostenibilidad esta semana. Para ello, ha elegido un escenario internacional: la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York.                         

La empresa y sus marcas Trane y Thermo King han presentado el Gigaton Challenge para reducir en una gigatonelada* las emisiones de carbono procedentes de la huella de sus clientes para 2030, transformando así la forma en la que se proporciona calefacción y refrigeración a los edificios y se refrigeran las cargas durante el transporte en todo el mundo. Una gigatonelada equivale a las emisiones anuales de Italia, Francia y el Reino Unido combinados. El Gigaton Challenge es uno de los tres pilares del Compromiso con la sostenibilidad para 2030 de estas marcas.

Trane y Thermo King han asumido el compromiso de liderar con el ejemplo, transformando la cadena de suministro y las operaciones para tener un efecto reparador en el medio ambiente. Esto incluye lograr unas operaciones sin emisiones de carbono y devolver más agua de la que utilizan en las zonas sujetas a estrés hídrico. Juntas, Trane y Thermo King también incrementarán las oportunidades para todos, reforzando la movilidad económica y mejorando la calidad de vida de su personal. Esto incluye lograr la paridad de género en los puestos de responsabilidad y una plantilla que refleje las poblaciones de nuestras comunidades, mantener unos salarios dignos y competitivos en el mercado y ampliar el acceso de la comunidad al confort climático, la vivienda y los alimentos.

“La siguiente frontera de la sostenibilidad comienza con medidas enérgicas”, afirmó Michael W. Lamach, Presidente y Director General de Ingersoll Rand. “Para abordar los mayores desafíos a los que se enfrenta el mundo, incluidos el cambio climático, la urbanización y la escasez de recursos, es necesario que empresas como la nuestra sitúen los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial en el núcleo de su innovación, sus operaciones y su compromiso. La colaboración es la clave para agilizar un cambio positivo y la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York proporciona una potente plataforma para comprometerse”.

Durante la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York, Lamach y otros directivos de Trane y Thermo King se unirán a las empresas más influyentes del mundo y convertirán estas promesas adicionales en elementos centrales de sus compromisos en materia de sostenibilidad para 2030:

  • Alliance to Save Energy 3% Club (Alianza para el Ahorro de Energía, Club del 3%): Trane y Thermo King mejorarán su rendimiento energético operativo (intensidad) en un 3% anualmente.
  • Climate Group RE100 (Grupo Climático RE100): Trane y Thermo King han acordado unirse al RE100 y fijarse el objetivo de utilizar un 100% de electricidad de fuentes renovables en todas sus operaciones globales para 2040.
  • Climate Group EP100 (Grupo Climático EP100): Trane y Thermo King han acordado unirse al EP100 y se han comprometido a duplicar su productividad energética para 2035.
  • U.N. Environment Cool Coalition (Coalición para la Refrigeración Limpia y Eficiente de las Naciones Unidas): Trane y Thermo King se han comprometido a hacer que estén disponibles alternativas con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) inferior en todas las plataformas a escala global para 2030.


Lamach, Dave Regnery, Vicepresidente Ejecutivo de Ingersoll Rand, y Scott Tew, Director Ejecutivo del Centro para la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad de Ingersoll Rand, representarán a la organización y participarán en distintas ponencias y fórums durante la Semana del Clima de la Ciudad de Nueva York.

  • 24 de septiembre The Climate Group – Heating and Cooling – The Next Frontier (El Grupo Climático: La próxima frontera en materia de calefacción y refrigeración): Regnery abrirá esta sesión, en la que se debatirá cómo hacer que la descarbonización de la calefacción y la refrigeración tenga sentido desde el punto de vista económico y medioambiental, así como las oportunidades que nos aguardan.
  • 24 de septiembre – 2019 Concordia Annual Summit (Cumbre Anual de Concordia 2019): Regnery hablará de las megatendencias que están afectando a nuestro mundo y a la economía, así como de los compromisos de Ingersoll Rand en materia de sostenibilidad para 2030.
  • 25 de septiembre Bloomberg Global Business Forum (Fórum Empresarial Global de Bloomberg): Lamach participará en un debate sobre cómo pueden las empresas desarrollar una estrategia para abordar el cambio climático mediante la descarbonización.
  • 25 de septiembre – EcoAct The Sustainability Reporting Performance of the DOW 30 (Resultado de los informes de sostenibilidad de EcoAct para las empresas del DOW 30): Tew participará en un panel de expertos y abordará los retos en materia de sostenibilidad en un mercado cambiante, así como los informes en materia de sostenibilidad.
     

Para obtener más información sobre el progreso y los resultados de la empresa en materia de sostenibilidad, consulte su informe ESG de 2018 relativo a los asuntos medioambientales, sociales y de gobernanza empresarial. Para obtener más información sobre sus aspiraciones en materia de sostenibilidad para 2030, acceda a

https://company.ingersollrand.com/es/index/strengths/sustainability/2030-sustainability-commitments.html.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) destaca como uno de los líderes internacionales en la creación y el mantenimiento de entornos seguros, confortables y eficaces para los sectores comercial, residencial e industrial. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, garantizar la seguridad de hogares y locales comerciales, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Ingersoll Rand es una compañía con presencia mundial y comprometida con la adopción de prácticas empresariales sostenibles tanto en nuestra empresa como para nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com o www.trane.com.

*Una gigatonelada equivale a 1.000 millones de toneladas métricas.