Trane presenta las bombas de calor de la serie Exergy, con hasta 120 °C de potencia calorífica

Las nuevas bombas de calor de la serie Exergy extraen y recuperan la energía que normalmente se malgasta y ofrecen una calefacción de gran eficiencia para procesos industriales, edificios y redes de calefacción centralizada.

Bruselas, 15 de diciembre de 2021. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Trane Technologies, continúa con su misión de “electrificar la calefacción” y hoy ha ampliado su cartera de soluciones de calefacción con las nuevas bombas de calor de la serie Exergy de Trane. La serie Exergy ofrece una potencia calorífica de hasta 120 °C y puede sustituir a las calderas de gas y petróleo en procesos industriales, edificios y aplicaciones de calefacción centralizada.

Las bombas de calor de la serie Exergy de Trane proporcionan el calor generado con la mayor temperatura del mercado y pueden obtener la energía de aguas naturales, así como de aguas residuales o procesos industriales, a una temperatura que oscila entre los -20 °C y los +45 °C. Esto brinda a los clientes la flexibilidad operativa que necesitan y amplía el alcance de las aplicaciones, donde esta energía se puede recuperar, extraer y utilizar como fuente para una calefacción eficiente y respetuosa con el medio ambiente.

Las nuevas bombas de calor de la serie Exergy de Trane se fabrican en colaboración con Oilon, una empresa finlandesa especializada en energía y tecnologías limpias con más de 60 años de experiencia en la generación de calor para domicilios particulares, grandes complejos residenciales, redes de calefacción centralizada y una gran variedad de procesos industriales.

Jose La Loggia, presidente de Trane en Europa, Oriente Medio y África , “En Trane, reducir la intensidad energética es la principal motivación de todo lo que hacemos. La electrificación sostenible de la calefacción y la refrigeración nos acerca un paso más a lograr cambiar el sector y mejorar la calidad del aire en las ciudades europeas y su entorno. Nuestro objetivo es marcar la diferencia y, a día de hoy, estamos impulsando aún más la electrificación de los sistemas de calefacción convencionales gracias a nuestra colaboración con Oilon. Al ampliar la cartera de soluciones de calefacción de Trane con la nueva serie Exergy, le ofrecemos a nuestros clientes de Europa la oportunidad de elegir entre la mayor variedad de soluciones de calefacción sostenible del mercado”.

Erik van Oossanen, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa, “Las comunidades, los edificios y la industria generan una inmensa cantidad de calor residual que contiene energía muy valiosa. Con la bomba de calor Exergy de Trane, los clientes que quieran reducir su huella de carbono y sus costes operativos tienen nuevas oportunidades de extraer y reutilizar esta energía sobrante para disfrutar de una calefacción limpia y eficiente energéticamente en aplicaciones que tradicionalmente emiten mucho carbono”.

Las nuevas bombas de calor de la serie Exergy de Trane están disponibles con potencias de entre 30 y 2.000  kW e incorporan el refrigerante R-1234ze, con un potencial de calentamiento atmosférico casi nulo. Esta tecnología ofrece hasta un 400% más de eficiencia en comparación con la mayoría de las calderas que emplean combustibles fósiles y se ha diseñado para lo siguiente:

  • Recuperar el calor residual en las plantas de refrigeración para generar agua caliente y sustituir así la valiosa energía primaria.
  • Recuperar el calor de las aguas residuales municipales e industriales, de manera que se pueda utilizar en procesos industriales o redirigir hacia una red de calefacción centralizada.
  • Utilizar la energía calorífica geotérmica para la calefacción y sustituir a las fuentes de calor externas de las instalaciones.
  • Utilizar el calor de evaporadores, torres de refrigeración, deshidratadores, etc., que se suele liberar en el ambiente en los procesos industriales, y producir energía calorífica para procesos industriales.
  • En combinación con una unidad de refrigeración para exteriores, extraer el calor del aire exterior y utilizarlo para calentar espacios, generar agua caliente, etc.

Proporcionar soluciones para la electrificación de la calefacción forma parte del enfoque global de Trane y Trane Technologies para reducir las emisiones de carbono en los sectores y mercados a los que brindan sus servicios. Esto ayuda a promover los compromisos en materia de sostenibilidad para 2030, incluido el reto de la gigatonelada que consiste en reducir las emisiones de gases de efecto invernadero de nuestros clientes en 1.000 millones de toneladas métricas.

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite www.Trane.eu.

# # #

Acerca de Trane

Trane –de Trane Technologies (NYSE: TT), una empresa innovadora en el sector de la climatización a escala global, crea ambientes de interior confortables y eficientes energéticamente para aplicaciones comerciales y residenciales. Si desea obtener más información, visite www.trane.eu o www.tranetechnologies.com

 

[1] HFO: Hidrofluoroolefinas. HFC: Hidrofluorocarbonos.

TraneEurope-Blog_template2_2021.jpg

Contact Information

Geraldine Velner

Communications Leader, Trane Technologies EMEA

+32493282676

geraldine.velner@tranetechnologies.com

Michal Karkoszka

Contractor, Trane Technologies

+48222435357