Ubicaciones de Trane en el mundo
Trane inició su andadura en 1885 como una empresa familiar de fontanería de La Crosse, Wisconsin (EE.UU.). Junto con su hijo Reuben, James Trane, un ingeniero mecánico, desarrolló un innovador sistema de calefacción mediante vapor a baja presión. Para 1913, la familia constituyó The Trane Company.
Durante los siguientes cien años, Trane estableció su posición como
empresa pionera en el control de la temperatura. En 1931, la
empresa patentó su primer acondicionador de aire. Siete años más
tarde, lanzó al mercado Turbovac, un nuevo tipo de enfriadora de agua
que alteró radicalmente el enfoque del sector con respecto a los
sistemas de aire condicionados para edificios de gran tamaño. Estas
primeras innovaciones allanaron el camino para CenTraVac™, el
acondicionador de aire comercial líder del sector de Trane que
constituye la enfriadora más eficiente, fiable y con menores emisiones
del mercado. Durante la segunda mitad del siglo XX, Trane amplió sus
ofertas para los clientes y renovó su liderazgo y su enfoque
empresarial en el campo de las soluciones y los servicios integrados
de HVAC.
Favoreciendo su transformación en un fabricante comercial multimarca que ofrece sus servicios a clientes de diversos mercados globales, Ingersoll Rand adquirió Trane en junio de 2008. Con Trane integrada en la familia, ahora Ingersoll Rand proporciona soluciones, servicios y productos aún más innovadores que maximizan la calidad y el confort tanto en hogares como en edificios.
Actualmente, Trane, que mantiene una sólida presencia internacional y sigue creciendo a un ritmo excepcional, hace honor a su legado y lo refuerza haciendo que los edificios sean más seguros, confortables y rentables. Ayudamos a los clientes a alcanzar sus metas proporcionándoles soluciones innovadoras, inteligentes y personalizadas mediante una amplia cartera de equipos eficientes desde el punto de vista energético. Creemos que las soluciones basadas en servicios y sistemas integrados mejorarán el rendimiento de los edificios, así como la calidad de vida de sus ocupantes, y ayudarán a sus propietarios a satisfacer sus propios objetivos operativos y empresariales.
Los servicios y sistemas de Trane, que cuentan con una excelente reputación con respecto a su fiabilidad, alta calidad e innovación avanzada, están disponibles a través de una sólida red de distribución. Los empleados y distribuidores de Trane se han ganado el respeto de todo el sector por sus aptitudes y rendimiento a la hora de desarrollar, fabricar, comercializar y realizar el mantenimiento de los sistemas HVAC.
Más de 100 años de innovación centrada en los clientes: