Nuevo Sistema TVR II

El sistema TVR II ofrece nuevas características, como la opción de calefacción y enfriamiento simultáneo, que utiliza la nueva serie de recuperación de calor y a la vez reduce el consumo de energía mientras mantiene las condiciones óptimas de climatización dentro del edificio que lo utiliza.

Comparado con la primera versión del TVR, el nuevo sistema TVR II alcanza mejores niveles de eficiencia energética, tanto en enfriamiento (EER) como en calefacción (COP), mediante el uso de un diseño optimizado de ventilador con motor DC (corriente continua), un intercambiador de calor de alto desempeño mejorado, compresores scroll DC Inverter de Reluctancia Autoconmutada (sin escobillas) y desescarche inteligente.

 

Características y beneficios del nuevo  TVR II

Administración de la Energía. El sistema puede administrar los consumos de energía agregando controles centralizados de unidades interiores y exteriores y un amperímetro digital por unidad exterior. La información obtenida por estos elementos es analizada por un programa de control que permite al usuario calcular el consumo de energía individual por zona, por piso o por edificio.

Refrigerante R410A. Su uso reduce los diámetros de las tuberías así como la cantidad de refrigerante, reduciendo costos en la instalación. No daña la capa de ozono.

Ideal para edificios con diferentes necesidades. Unidades interiores de tamaño compacto, unidades exteriores de aspecto modular, tubos de interconexión de unidades de diámetros reducidos.

Durante las operaciones de refrigeración o calefacción, el sistema TVR II puede también deshumidificar el aire interior y a la vez filtrarlo de manera independiente en cada sector, sin contaminar las zonas individuales.

Sistema Enérgico-eficiente. Se ajusta según las necesidades cambiantes de todas las zonas individuales. La capacidad de refrigeración y/o calefacción se controla y distribuye entre los diferentes sectores con un consumo más eficiente de energía.

Diseño Flexible. Las unidades exteriores bomba de calor o de recuperación de calor pueden utilizarse individualmente ó formando módulos. En total, se dispone de 29 combinaciones diferentes de unidades exteriores que pueden acoplarse a un total de 54 unidades interiores diferentes para cumplir con cualquier tipo de aplicación. Los módulos más grandes de 620 MBH permiten la conexión de hasta 64 unidades interiores alcanzando distancias de hasta 150m.  La nueva opción de Motor de Ventilador Exterior de Alta Presión Estática permite la instalación de unidades exteriores en los distintos pisos, cuando ésta representa la solución óptima para una aplicación en particular. Se prevé las aplicaciones de configuración especial a futuro en que se pueden aumentar, cambiar o eliminar zonas, dependiendo de las necesidades cambiantes del usuario final.

Recuperación de Calor. Los nuevos sistemas TVR II de recuperación de calor proporcionan calefacción y refrigeración de manera simultánea, a la vez de alcanzar una mayor eficiencia energética. Durante esta operación, el calor es extraído e inyectado por las unidades interiores según el modo de funcionamiento requerido.

Compresor Scroll Inverter DC. La velocidad del compresor se adapta a la fluctuación de carga de calefacción/refrigeración según los requerimientos de cada zona independiente. El sistema utiliza control PWM (Modulación por Ancho de Pulso) lo que optimiza la eficiencia una vez alcanzado el punto de ajuste programado, evitando la fluctuación de la temperatura y reduciendo el consumo de energía.

Historia anterior

Chiller EarthWise CenTraVac: Un producto probadamente sustentable

Historia siguiente

Cómo climatizar el hogar en forma racional