Trane anuncia unas mejoras significativas en la tecnología de sus enfriadoras para ayudar a los propietarios de edificios europeos a lograr sus objetivos en materia de sostenibilidad

Ahora, Trane ofrece la gama de enfriadoras más amplia del mercado europeo actual con la posibilidad de optar por un refrigerante de última generación con un potencial de calentamiento atmosférico prácticamente nulo

Bruselas, 08 de junio de 2017. Trane, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones industriales y de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, ha anunciado hoy que ya se encuentra disponible toda su gama europea de enfriadoras XStream™ de condensación por agua y Sintesis™ de condensación por aire con el refrigerante Honeywell Solstice® ze (R-1234ze) de última generación con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) prácticamente nulo.

Con este anuncio, Trane será el primer proveedor del sector en ofrecer una gama combinada de enfriadoras con compresores de tornillo y enfriadoras centrífugas de alta y baja velocidad con un refrigerante opcional con un PCA prácticamente nulo. Estas nuevas soluciones forman parte de la gama de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de última generación con un bajo PCA y a un funcionamiento de alto rendimiento. Los propietarios de los edificios pueden utilizar estos productos para ayudarles a lograr sus objetivos en materia de sostenibilidad sin sacrificar la seguridad, el rendimiento ni la fiabilidad, ya que esta nueva gama cuenta con un rendimiento, un aumento y un descenso de la temperatura líderes del sector, tanto en funcionamiento en modo de calefacción como en modo de refrigeración.

“El año pasado, presentamos por primera vez las enfriadoras Sintesis eXcellent, compatibles con el refrigerante R-1234ze. Actualmente, Trane está dando un importante paso adelante al ofrecer a los propietarios de los edificios una amplia y exclusiva gama de enfriadoras para equilibrar sus prioridades en materia de sostenibilidad medioambiental, rendimiento de la unidad y fiabilidad”, afirmó Jose La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa. “En Trane, nos hemos comprometido a proporcionar nuevos productos eficientes y ecológicos para superar las expectativas de nuestros clientes mientras trabajamos para satisfacer los objetivos que nos fijamos en 2014 con respecto a nuestro compromiso climático global. La gama EcoWise, que incluye estas nuevas ofertas, da prueba de que estamos haciendo realidad dicho compromiso”.

La cartera de Trane con el refrigerante R-1234ze consta ahora de una completa gama de enfriadoras de tornillo y centrífugas de alta y baja velocidad diseñadas para aplicaciones de potencia media, de entre 240 y 1.670 kilovatios (kW). Las enfriadoras centrífugas de Trane con el refrigerante R-1233zd satisfacen los requisitos de gran potencia de hasta 14.000 kW. Combinada, esta es la gama más amplia de enfriadoras disponible en el mercado europeo con refrigerantes con un PCA prácticamente nulo, y se adapta a una amplia variedad de climas y aplicaciones de refrigeración para procesos, incluidos hoteles, hospitales, centros de datos, edificios de oficinas y sectores como el farmacéutico o el alimentario y de las bebidas.

Trane anuncia unas mejoras significativas en la tecnología de sus enfriadoras para ayudar a los clientes europeos a lograr sus objetivos en materia de sostenibilidad – 2

Con las nuevas enfriadoras XStream y Sintesis que utilizan un refrigerante con un PCA prácticamente nulo, los operadores y los propietarios de los edificios pueden sumar más puntos para la certificación BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method, el método de evaluación medioambiental para la construcción de edificios). Estas nuevas enfriadoras también mejorarán la potencia calorífica de los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC), ya que pueden proporcionar una potencia calorífica total a 85 °C. Esto permite a los operadores incrementar la sostenibilidad de sus operaciones al ampliar el campo de aplicación para la utilización de energías renovables.

El compromiso climático de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand contrajo el compromiso climático de reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus productos y operaciones para 2030. El compromiso climático de Ingersoll Rand promete:

  • Reducir la huella de los gases de efecto invernadero relacionados con el refrigerante de sus productos en un 50% para 2020 e incorporar alternativas con un PCA inferior en toda su gama de productos para 2030.
  • Realizar una inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo de productos hasta 2020 para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las operaciones de la empresa en un 35% para 2020.

El compromiso climático de la empresa ha ayudado a evitar la emisión de, aproximadamente, 6,7 millones de toneladas métricas de CO2e a escala global, lo cual equivale a evitar las emisiones anuales de CO2 procedentes de la energía utilizada por más de 700.000 hogares. Para 2030, la empresa espera reducir su huella de carbono en 50 millones de toneladas métricas.

Ingersoll Rand ha publicado información adicional sobre su compromiso climático en la página web de la empresa.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand y Trane

Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com.o trane.com.

Información sobre la nueva página web de Trane.eu

Visite la nueva página web de Trane (www.trane.eu) para acceder fácilmente a las páginas locales mejoradas de los distintos países europeos. La nueva página web permite a los visitantes buscar con rapidez información técnica y relevante sobre los productos y servicios HVAC de Trane a través de una única plataforma integrada.