Trane presenta su nueva gama de enfriadoras Sintesis™ de condensación por aire para una reducción significativa del consumo energético y de la emisión de gases de efecto invernadero

Esta nueva gama, que cuenta con un factor de rendimiento energético medio (EER) y un factor de rendimiento energético estacional en Europa (ESEER) líderes del mercado, se ha diseñado para utilizar un refrigerante de última generación y forma parte de la cartera de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand®

Bruselas (Bélgica), 9 de mayo de 2016. Trane, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Ingersoll Rand, ofrece actualmente a los propietarios de edificios opciones adicionales para satisfacer sus necesidades con respecto al rendimiento energético, el confort y la refrigeración para procesos con la introducción en Europa de la gama Sintesis™ eXcellent.

La gama eXcellent de Trane es una nueva gama de modelos de la familia Sintesis de enfriadoras de condensación por aire que forma parte de la cartera de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand, diseñados para reducir su impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de última generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y a un funcionamiento de alta eficiencia.

“Los sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) constituyen importantes inversiones a largo plazo que pueden reducir significativamente las emisiones de dióxido de carbono (CO2) de un edificio y mejorar su eficiencia”, afirmó José La Loggia, director general de Trane en Europa. “Los propietarios de los edificios no solo se centran en el rendimiento energético y operativo cuando deciden adquirir un sistema, sino que se plantean cada vez con más frecuencia la importante cuestión del impacto medioambiental del sistema. Desarrollamos soluciones que proporcionan a los clientes la tranquilidad de saber que nuestros diseños cumplen e, incluso, superan las normativas relativas al PCA y al rendimiento y reducen el impacto medioambiental”.

El nuevo modelo eXcellent emplea el refrigerante Solstice® ze (R1234ze) de última generación de Honeywell, cuyo PCA tiene un valor inferior a 1 cuando se utiliza en este diseño. La gama eXcellent también utiliza los intercambiadores de calor más eficientes disponibles en el mercado junto con opciones adicionales de ahorro energético, como el enfriamiento gratuito total y parcial. Con potencias de entre 500 kW y 1.260 kW, esta gama resulta adecuada para entornos críticos como centros de datos, hospitales, grandes edificios de oficinas y aplicaciones para procesos industriales.

La introducción de la gama eXcellent de Trane contribuye al compromiso realizado por Ingersoll Rand de incrementar significativamente el rendimiento energético y reducir el impacto medioambiental de sus operaciones y de su cartera de productos para 2020. Esta nueva solución supera los requisitos de la legislación actual en materia de gases fluorados y ayuda a los clientes a reducir sus emisiones de CO2 gracias a la combinación de un rendimiento excelente que alcanza unos valores de ESEER neto del 5,71 y de EER neto del 3,88, y a la utilización del refrigerante Solstice® ze (R1234ze) de Honeywell.

Las nuevas enfriadoras consumen menos refrigerante que la tecnología tradicional de intercambiador de calor inundado de tubos/aletas gracias a la batería del condensador de microcanal y al diseño del evaporador compacto, de alto rendimiento, integrado y de baja carga (CHIL) utilizado en la familia Sintesis de Trane.

Trane presenta su nueva gama de enfriadoras Sintesis™ de condensación por aire para una reducción significativa del consumo energético y de la emisión de gases de efecto invernadero - 2

Nuestro compromiso climático

Con el fin de crear un futuro sostenible, Ingersoll Rand presentó un exigente compromiso climático en septiembre de 2014: una hoja de ruta diseñada para aumentar de modo significativo el rendimiento energético y reducir el impacto medioambiental de nuestras operaciones y nuestra gama de productos para 2030 (con hitos intermedios en 2020).

Nuestro compromiso climático constituye una promesa de:

  • Reducir la huella de los gases de efecto invernadero (GEI) relacionados con el refrigerante de nuestros productos en un 50% para 2020 e incorporar alternativas con un PCA inferior en toda nuestra gama de productos para 2030.
  • Realizar una inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo de productos durante los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las operaciones de la empresa en un 35% para 2020.

Hasta la fecha, el compromiso climático de la empresa ha ayudado a evitar la emisión de, aproximadamente, 2 millones de toneladas métricas de CO2e a escala global, lo cual equivale a evitar las emisiones anuales de CO2 procedentes de la energía utilizada por más de 270.000 hogares o de más de un millón de toneladas de carbón quemado. Para 2030, la empresa espera reducir su huella de carbono en 50 millones de toneladas métricas.

Para obtener más información sobre el compromiso climático de Ingersoll Rand, visite nuestra página web.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com.o trane.com.