Trane presenta las bombas de calor y las enfriadoras de condensación por aire Sintesis Advantage

Las últimas incorporaciones a la cartera de productos Sintesis de Trane presentan un diseño compacto que permite una instalación rápida y configuraciones flexibles en cuanto a la eficiencia y el nivel sonoro, lo que garantiza que el sistema pueda adaptarse a las aplicaciones de los clientes

Bruselas, 20 de septiembre de 2017. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, ha anunciado las nuevas enfriadoras y bombas de calor Sintesis™ Advantage, su última incorporación a la cartera de productos Sintesis de enfriadoras de condensación por aire. Con la introducción de la gama Sintesis Advantage, ahora Trane ofrece la cartera de enfriadoras más versátil del sector, con tecnologías scroll, rotativas y centrífugas de alta velocidad.

Las nuevas enfriadoras de condensación por aire Sintesis Advantage ya están disponibles en Europa, Oriente Medio y África con potencias que van de los 300 a los 700 kilovatios (kW) y la capacidad de proporcionar refrigeración todo el año con temperaturas ambiente comprendidas entre los -20 °C y los 52 °C. Su diseño compacto, con un espacio de instalación reducido en un 22% en comparación con la generación anterior, permite una instalación fácil y rápida, por lo que la gama Sintesis Advantage de Trane resulta particularmente adecuada para las aplicaciones industriales y para procesos.

“Trane ha desarrollado las enfriadoras y bombas de calor Sintesis Advantage para ayudar a los propietarios de edificios a reducir al mínimo el coste total de propiedad y, a la vez, ofrecer un rendimiento, una fiabilidad y una flexibilidad operativa excepcionales”, declaró Louis Rompre, responsable de la cartera de productos unitarios de Trane en Europa. “Queremos que nuestros clientes puedan encontrar la solución perfecta en esta gama, aquella que satisfaga las necesidades y requisitos concretos de su edificio, sus condiciones ambientales y su presupuesto. Y todo ello en un diseño compacto”.

La gama Sintesis Advantage ofrece tres niveles de rendimiento diferentes para garantizar un sistema que minimice el coste total de propiedad y que esté adaptado a la aplicación específica del cliente, independientemente de si este necesita un elevado rendimiento a plena carga, a carga parcial o en ambos casos. Asimismo, para garantizar el máximo confort acústico, la nueva gama ofrece tres niveles distintos de atenuación del ruido.

Gracias a este diseño flexible, los propietarios de edificios y los encargados de instalaciones cuentan con la oportunidad de trabajar con diversas configuraciones acústicas y de eficiencia energética y pueden adaptar la unidad al resultado deseado, tanto si buscan ahorrar energía como si pretenden mejorar el confort en áreas con problemas de ruido. 

Las características clave de la gama Sintesis Advantage de Trane incluyen:

  • Tecnologías de refrigeración scroll y de bomba de calor reversible para lograr un enfriamiento y una calefacción sostenibles.
  • Tres niveles de rendimiento con el modelo Sintesis Advantage XE, que logran un factor de rendimiento energético medio (EER) de 3,36 y un rendimiento energético estacional en Europa (ESEER) de 4,73.
  • Una opción de enfriamiento gratuito para reducir los costes operativos de la enfriadora a temperaturas ambiente frías.
  • Opciones de recuperación de calor total o parcial para reutilizar el calor residual generado durante la refrigeración. Las unidades equipadas con la opción de recuperación de calor pueden producir agua fría y caliente a la vez.
  • Motores de los ventiladores de conmutación electrónica (EC) para proporcionar un rendimiento superior con un caudal de aire optimizado.
  • El difusor optimizado convierte el caudal de aire dinámico en presión estática y reduce las pérdidas en la salida, lo cual permite ralentizar las velocidades de los ventiladores sin que ello afecte al caudal de aire. Unas velocidades inferiores conllevan un menor consumo energético, en especial en condiciones de carga parcial.
  • La reducción del ruido nocturno, una opción de atenuación del sonido, proporciona un perfil de funcionamiento con un bajo nivel sonoro adicional. El nivel sonoro de la enfriadora se reduce y garantiza un confort sonoro excepcional sin afectar al rendimiento cuando las cargas se ven incrementadas.

Todas las unidades de la gama Sintesis Advantage de Trane cumplen la totalidad de las normativas europeas Ecodesign de diseño ecológico, de conformidad con la Directiva marco 2009/125/CE del Parlamento Europeo aplicable a los productos relacionados con la energía (ErP).

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos Sintesis de Trane, visite Trane.com.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com.o trane.com.