Trane amplía su cartera Sintesis Advantage™ de unidades de condensación por aire con las nuevas bombas de calor CXAF de alto rendimiento

Las nuevas bombas de calor Sintesis™ Advantage satisfacen las demandas estacionales de calefacción y refrigeración con unas opciones de configuración versátiles que pueden aumentar el rendimiento hasta en un 20%.

Bruselas, 13 de diciembre de 2018. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, presenta las unidades CXAF, una nueva línea de bombas de calor de condensación por aire de alto rendimiento que se incluye en la cartera de productos Sintesis™ Advantage. Las nuevas unidades pueden satisfacer las demandas tanto de calefacción como de refrigeración de edificios comerciales con un tamaño de mediano a grande, proporcionando los mejores niveles de rendimiento de su categoría.

“Con el desarrollo de las unidades CXAF pretendemos que la tecnología de las bombas de calor de condensación por aire sea más asequible y promover la electrificación de la calefacción para contrarrestar el empleo de combustibles fósiles para generarla y así reducir nuestra huella de carbono”, declaró Jose La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa. “Esta nueva bomba de calor responde a la estrategia de innovación de ofrecer a nuestros clientes más opciones de sostenibilidad y un mejor rendimiento sin sacrificar la calidad ni la fiabilidad”.

Las nuevas bombas de calor Sintesis Advantage CXAF de condensación por aire ya están disponibles en toda Europa, con potencias que van de los 280 a los 700 kilovatios (kW), lo que ofrece un mapa de funcionamiento más amplio que los productos anteriores. Las unidades CXAF pueden funcionar a hasta -15 °C, produciendo agua caliente a 40-45 °C sin necesidad de calentamiento auxiliar, por lo que resultan adecuadas para la mayoría de los climas europeos y ofrecen una alternativa más fiable y eficiente que las calderas de gas o petróleo.

El diseño modular y compacto basado en la plataforma Sintesis y la tecnología reversible permiten a la unidad funcionar como enfriadora durante el verano. Esto reduce el volumen de equipamiento necesario en un edificio y los costes de instalación, mantenimiento y ciclo de vida total.

La unidad Sintesis Advantage CXAF ofrece a los clientes más opciones de configuración en comparación con los productos anteriores. Ahora los clientes pueden elegir entre tecnologías de ventilador y paquetes sonoros para realizar la elección adecuada entre el coste, el rendimiento y el nivel sonoro, así como para adaptar el sistema a su aplicación específica.

Estas unidades ofrecen el mejor rendimiento de su categoría en calefacción con la certificación Eurovent de clase A y un rendimiento estacional que supera los requisitos legislativos mínimos. La versión CXAF HEat (alto rendimiento) incluye un avanzado intercambiador de calor de gas en el tubo de aspiración que aumenta la potencia calorífica sin prácticamente ningún impacto en el consumo de energía, lo que incrementa el rendimiento tanto a plena carga como a carga parcial en hasta un 20% en comparación con los productos anteriores.

Todas las unidades de la gama Sintesis Advantage de Trane cumplen la totalidad de las normativas europeas Ecodesign de diseño ecológico, de conformidad con la Directiva marco 2009/125/CE del Parlamento Europeo aplicable a los productos relacionados con la energía (ErP).

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de enfriadoras y bombas de calor Sintesis de Trane, visite Trane.eu.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) destaca como uno de los líderes internacionales en la creación y el mantenimiento de entornos seguros, confortables y eficaces para los sectores comercial, residencial e industrial. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, garantizar la seguridad de hogares y locales comerciales, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Ingersoll Rand es una compañía con presencia mundial valorada en 14.000 millones de dólares y comprometida con la adopción de prácticas empresariales sostenibles tanto en nuestra empresa como para nuestros clientes. Si desea obtener información adicional, visite www.ingersollrand.com o www.trane.com.