Trane presenta el nuevo modelo de enfriadora Sintesis™ con compresor de tornillo de condensación por aire con más eficiencia, mayor sostenibilidad y una potencia inigualable

Esta nueva enfriadora forma parte de la cartera de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y a un funcionamiento de alta eficiencia.

Bruselas, 18 de diciembre de 2017. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, presenta el modelo RTAF, el último diseño de la cartera de productos Sintesis™ de enfriadoras de tornillo de condensación por aire. Este nuevo sistema ecológico y de alto rendimiento de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) ofrece a los propietarios de edificios comerciales de Europa una nueva solución para ayudarles a lograr sus objetivos de sostenibilidad.

El modelo RTAF G proporciona una potencia de hasta 1.700 kilovatios (kW), lo que supone una gran ventaja para la mayoría de las aplicaciones de enfriamiento comerciales e industriales de gran tamaño que requieren del máximo rendimiento en un espacio de instalación limitado. El nuevo modelo supone una valiosa opción para los clientes que deseen pasarse a un refrigerante de próxima generación y a la vez mantener o mejorar la potencia, la funcionalidad y la eficiencia de su sistema, ya que utiliza el R-1234ze, un refrigerante con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) prácticamente nulo.

“Nos complace introducir los modelos Sintesis RTAF G en nuestra principal cartera de enfriadoras, que ofrece a nuestros clientes un gran número de opciones en lo que a la sostenibilidad se refiere”, declaró José La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa. “En Trane seguimos innovando gracias a que escuchamos lo que necesitan nuestros clientes, y lo que ellos quieren es cumplir sus objetivos de sostenibilidad sin sacrificar la calidad, la fiabilidad ni el rendimiento. Por eso seguimos ofreciendo soluciones como este último modelo, para ayudarles a cumplir estos objetivos”.

Gama de enfriadoras Sintesis de Trane

La cartera de productos Sintesis es una gama de enfriadoras de condensación por aire de alta eficiencia para edificios de oficinas, industriales y de atención sanitaria. Esta gama es modular y flexible para satisfacer las necesidades de los clientes en Europa a la hora de lograr sus objetivos de eficiencia y sostenibilidad. Todas las enfriadoras Sintesis cumplen la totalidad de las normativas Ecodesign de diseño ecológico de la Unión Europea, de conformidad con la Directiva marco 2009/125/CE aplicable a los productos relacionados con la energía (ErP).

“En Trane estamos comprometidos con proporcionar nuevos sistemas y servicios que ayuden a los clientes a tomar decisiones sobre cómo lograr sus objetivos de sostenibilidad”, afirmó Donny

Simmons, presidente de soluciones comerciales de HVAC para Norteamérica, Europa, Oriente Medio y África de Ingersoll Rand. “Nuestras innovaciones están en línea con el compromiso climático de Ingersoll Rand por el que no solo mejoramos nuestra propia eficiencia operativa, sino que también ayudamos a nuestros clientes a cumplir y superar sus compromisos”.

El modelo Sintesis RTAF G forma parte de la cartera de productos EcoWise de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo PCA y a un funcionamiento de alta eficiencia.

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite Trane.com.

Nuestro compromiso climático

El compromiso climático de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand contrajo el compromiso de reducir significativamente las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de sus productos y operaciones para 2030. El compromiso climático de la empresa promete:

  • Reducir la huella de los gases de efecto invernadero relacionados con el refrigerante de sus productos en un 50% para 2020 e incorporar alternativas con un potencial de calentamiento atmosférico (PCA) inferior en toda su gama de productos para 2030.
  • Realizar una inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo de productos durante los próximos cinco años para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • Reducir las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con las operaciones de la empresa en un 35% para 2020.

Hasta la fecha, este compromiso ha ayudado a evitar la emisión de, aproximadamente, 6,7 millones de toneladas métricas de CO2e a escala global, lo cual equivale a evitar las emisiones anuales de CO2 procedentes de la energía utilizada por más de 700.000 hogares. Para respaldar este compromiso, Ingersoll Rand ha lanzado al mercado EcoWise™, una gama de productos diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico y a un funcionamiento de alta eficiencia. Para 2030, la empresa espera reducir su huella de carbono en 50 millones de toneladas métricas.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand y Trane

Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com.o trane.com.