Trane presenta las bombas de calor y las enfriadoras de condensación por aire para interiores Lyra, que aumentan el rendimiento energético y la versatilidad

La cuarta generación de enfriadoras de condensación por aire de Trane, Lyra, aumenta el rendimiento energético y es ideal para edificios en centros urbanos o zonas residenciales con un espacio en el tejado limitado, requisitos de bajo nivel sonoro y zonas geográficas con bajas temperaturas del aire exterior.

Bruselas, 15 de marzo de 2018. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, presenta Lyra, su nueva gama de bombas de calor reversibles y enfriadoras de condensación por aire.

La gama Lyra proporciona un mayor rendimiento energético que los modelos anteriores, posee un mapa de funcionamiento más grande para garantizar el confort en un espacio del edificio mayor, su nivel de ruido es menor y puede funcionar con temperaturas del aire exterior de hasta -10 °C.

“Los propietarios y responsables de edificios desean un mayor rendimiento energético, un menor nivel de ruido y aplicaciones más flexibles, y nosotros seguimos innovando para satisfacer sus demandas”, declaró Louis Rompré, responsable de la cartera de productos de Trane en Europa. “Las unidades Lyra suponen una mejora inmensa en cuanto a los mapas de funcionamiento, por lo que el sistema resulta versátil para diferentes aplicaciones en edificios y en más áreas geográficas. Reducen el empleo de energía, ahorran costes y mejoran la huella medioambiental, todo con la calidad y la fiabilidad demostradas de Trane”.

Lyra es un sistema HVAC para interiores que se conecta al exterior del edificio mediante una instalación de conductos sencilla, personalizada y silenciada para satisfacer los requisitos de bajo nivel sonoro. Es adecuado para zonas con un espacio en el tejado, o un acceso a este, limitado o desigual y minimiza el impacto para los ocupantes y la zona circundante. Se ha diseñado para teatros, hoteles o edificios de oficinas situados en zonas residenciales, así como para instalaciones que requieran acondicionamiento del aire planta por planta con mediciones individuales, como en los edificios de apartamentos de lujo. Además, gracias al mapa de funcionamiento ampliado, las unidades Lyra de Trane también son adecuadas para zonas con una menor temperatura media del aire exterior.

Las nuevas enfriadoras Lyra CGCN de Trane y las bombas de calor reversibles CXCN sustituyen a las unidades de condensación por aire para interiores CGCM/CXCM y CGCL. Las nuevas unidades poseen un factor de rendimiento energético (EER) un 5% superior y un coeficiente de rendimiento (COP) un 10% mejor que sus predecesoras. Las nuevas enfriadoras Lyra también son más sostenibles, ya que emplean menos refrigerante al utilizar baterías del condensador de microcanal.

La gama Lyra de Trane cumple en su totalidad con la Directiva Ecodesign de la Unión Europea (UE), incluido el Reglamento (UE) 2016/2281 de la Comisión que implementa la Directiva 2009/125/CE.

# # #

 

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) destaca como uno de los líderes internacionales en la creación y el mantenimiento de entornos seguros, confortables y eficaces para los sectores comercial, residencial e industrial. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, garantizar la seguridad de hogares y locales comerciales, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Ingersoll Rand es una compañía con presencia mundial valorada en 14.000 millones de dólares y comprometida con la adopción de prácticas empresariales sostenibles tanto en nuestra empresa como para nuestros clientes. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com o www.trane.com.