Ahora, Trane ofrece su sistema Airfinity Solar como una fuente de energía renovable para los edificios comerciales

El nuevo sistema rooftop integrado Airfinity Solar reduce el consumo eléctrico a horas punta, los costes de funcionamiento y la huella de carbono sin comprometer el confort.

Bruselas, 22 de noviembre de 2016. Trane un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Ingersoll Rand, presenta Airfinity™ Solar, una solución ampliable y prediseñada de paneles solares fotovoltaicos (PV) compatibles con la gama Airfinity de unidades rooftop de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) de Trane.

El nuevo sistema rooftop solar ofrece a los propietarios de edificios de toda Europa una nueva forma de adoptar una solución sostenible desde el punto de vista energético y de reducir los costes de funcionamiento mientras cumplen las normativas. Este nuevo sistema cumple las certificaciones BREEAM (Building Research Establishment Environmental Assessment Method, método de evaluación y certificación de la sostenibilidad de la construcción) y LEED (Leadership in Energy and Environmental Design, liderazgo en eficiencia energética y diseño medioambiental) y normativas tales como la Directiva sobre fuentes de energía renovables 2009/28/CE, que fomenta la utilización de energía procedente de fuentes renovables y se compromete a lograr una cuota de utilización de energía renovable del 20% en el consumo de energía final bruto de la Unión Europea para 2020.

“Los sistemas HVAC consumen una valiosa energía durante las horas punta, cuando la energía solar se encuentra más disponible. Al instalar los paneles solares para proporcionar energía a su equipo HVAC, el edificio reduce las emisiones de carbono y el consumo eléctrico a horas punta”, afirmó Dominique Silva, Responsable de la línea de productos unitarios de Trane en Europa. “El nuevo sistema Airfinity Solar ofrece a los clientes una solución prediseñada que se adapta a sus necesidades y a su presupuesto. Este sistema combina las más modernas unidades rooftop Airfinity compactas y ligeras de Trane equipadas con la probada tecnología fotovoltaica de silicio con los mejores inversores de su categoría”.

El sistema Airfinity Solar de Trane está formado por:

  • Unidad(es) rooftop Airfinity: Unidades de aire acondicionado de expansión directa y alto rendimiento diseñadas para proporcionar aire acondicionado y ventilación en espacios interiores.
  • Paneles fotovoltaicos de silicio: Para convertir la energía solar en energía eléctrica de CC.
  • Membranas de montaje: Para sujetar los paneles fotovoltaicos en el techo y servir de deflectores de viento.
  • Inversor de alto rendimiento: Convierte la fuente de alimentación de CC proporcionada por el panel o los paneles fotovoltaicos en una entrada de alimentación de CA que puede ser absorbida por la unidad rooftop HVAC y por la red de distribución de energía eléctrica del edificio.
  • Cables y conectores: Cables resistentes a los rayos UV con doble aislamiento adecuados para las aplicaciones rooftop y conectores IP65 engarzados.
  • Sencilla integración del sistema: Soluciones “plug and play”.

Las unidades rooftop Airfinity de Trane que ya se encuentran instaladas y en funcionamiento pueden utilizarse con facilidad con el sistema Airfinity Solar.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com o trane.com.