Trane mejora las capacidades inigualables de la generación XStream™ de enfriadoras de condensación por agua con compresor de tornillo con las nuevas unidades RTHF

Las nuevas unidades aumentan la capacidad de la gama XStream hasta los 3,2 MW, lo que la convierte en la gama de enfriadoras con compresor de tornillo con mayor capacidad del mercado y en una alternativa rentable a las enfriadoras centrífugas

Bruselas, 27 de abril de 2017. Trane, un proveedor líder a escala mundial de soluciones y servicios para el confort en interiores y una compañía del grupo Ingersoll Rand, mejora su gama XStream™ de enfriadoras de condensación por agua con compresor de tornillo en Europa, Oriente Medio y África con las nuevas unidades RTHF de alta capacidad. Estas nuevas unidades satisfacen las necesidades de los propietarios de edificios que buscan una alternativa rentable a las enfriadoras centrífugas para sus instalaciones de refrigeración vitales de alta capacidad.

Las enfriadoras RTHF aumentan la capacidad de la gama XStream hasta los 3,2 MW, algo imposible para el resto de enfriadoras con compresor de tornillo disponibles actualmente en el mercado. Las unidades XStream RHTF ofrecen una eficiencia fiable de alto rendimiento con valores de hasta 6,3 en el rendimiento energético (EER) y de hasta 9,3 en el rendimiento energético estacional en Europa (ESEER) con velocidad variable. Gracias a esto, resultan una solución adecuada para aplicaciones vitales como la refrigeración de procesos o la refrigeración centralizada y edificios como centros de datos, hospitales o edificios de oficinas de gran tamaño.

“Con las nuevas enfriadoras XStream RTHF, Trane brinda a sus clientes una solución única y ventajosa que ofrece capacidades de refrigeración que, hasta ahora, solo podían lograrse con la tecnología centrífuga”, explicó Erik van Oossanen, Responsable de la cartera de productos de Trane. “Desde hoy los clientes disponen de una alternativa en este segmento, ya que las enfriadoras mejoradas XStream RTHF de Trane les ofrecen una opción más rentable que permitirá incrementar su balance final y reducir el coste total de propiedad sin poner en riesgo la eficiencia energética, el rendimiento ni la fiabilidad”.

Las características de diseño y control de las nuevas enfriadoras con compresor de tornillo XStream RTHF permiten:

  • Un funcionamiento estable en condiciones extremas.
  • Una gran versatilidad de uso en las aplicaciones de confort o de refrigeración de procesos industriales, y en condiciones de hasta -12 °C en el lado del evaporador.
  • Una configuración de circuito doble, que introduce las enfriadoras de este tipo en un segmento del mercado en el que solo se podían utilizar enfriadoras centrífugas de circuito simple. La configuración de circuito doble reduce el contenido de refrigerante por circuito e incrementa la fiabilidad todavía más.
  • Una total compatibilidad con la utilización de un caudal variable para reducir el consumo energético y mejorar la eficiencia del sistema.

El control adaptativo Adaptive Control™ de Trane, con algoritmos patentados líderes del sector y múltiples funciones de diagnóstico, permite a los responsables de las instalaciones adoptar las medidas necesarias y evitar el apagado en caso de que se produzcan unas condiciones de funcionamiento anómalas. Esta opción proactiva, que se traduce en la fiabilidad necesaria en las aplicaciones críticas, se ve respaldada por las décadas de experiencia de Trane en la tecnología de los compresores de tornillo y por cientos de miles de compresores operativos en todo el mundo.

Todas las enfriadoras XStream se someten a una completa prueba funcional y a un proceso de validación en los modernos laboratorios de prueba que Trane posee en la ciudad francesa de Épinal. El programa de pruebas por ordenador realiza comprobaciones exhaustivas de los sensores, el cableado, los componentes eléctricos, el funcionamiento del microprocesador, la capacidad de comunicación y el rendimiento de la válvula de expansión para garantizar los más altos estándares de calidad.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com.o trane.com.

 

Información sobre el nuevo sitio web de Trane.eu

Visite el nuevo sitio web de Trane (www.trane.eu) para acceder fácilmente a los sitios locales mejorados de los distintos países europeos. El nuevo sitio web permite a los visitantes buscar con rapidez información técnica y relevante sobre los productos y servicios HVAC de Trane a través de una única plataforma integrada.