Trane amplía su cartera UniTrane™ de unidades fan coil con dos nuevas gamas para conductos y una nueva línea de productos Hi-Wall de pared

Las nuevas unidades fan coil ofrecen una combinación óptima de rendimiento, confort sonoro y costes de funcionamiento mientras proporcionan un aire interior de gran calidad y elevados niveles de confort

Bruselas, 5 de septiembre de 2016. Trane, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones industriales y de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, ha ampliado su cartera UniTrane™ de unidades fan coil con la incorporación de la nueva gama W-Line de unidades Hi-Wall de pared. Además, Trane ha actualizado la cartera UniTrane con las líneas D-Line y B-Line, dos nuevas gamas de unidades ocultas para conductos más compactas, que ofrecen una capacidad superior y un menor nivel sonoro.

Estas nuevas soluciones satisfacen las expectativas de los responsables y los propietarios de los edificios, en particular en los sectores de los hoteles, las oficinas y la venta minorista, que buscan formas de reducir los costes energéticos en constante aumento, así como el coste total de propiedad. Los sistemas UniTrane también constituyen una solución ideal para aquellos proyectos de sustitución en los que el cliente desee realizar una instalación rápida y rentable. Todas las gamas se encuentran homologadas con la certificación Eurovent y cumplen la Directiva europea relativa a los productos relacionados con la energía (ErP).

“En Trane innovamos no solo para seguir las tendencias del mercado, sino también para superarlas e ir un paso por delante a la hora de satisfacer las necesidades de los clientes”, afirmó Dominique Silva, Responsable de la línea de productos unitarios de Trane en Europa. “Ampliar nuestra cartera UniTrane significa proporcionar a nuestros clientes opciones que se adapten a sus aplicaciones y que combinen el rendimiento con un confort óptimo, independientemente de si se trata de un hotel, una oficina o un comercio minorista”.

Las nuevas gamas UniTrane son:

W-Line: Gama Hi-Wall de pared

La gama W-Line de UniTrane, fácil de instalar y utilizar, está formada por unidades de pared disponibles en cuatro tamaños y con un gran número de configuraciones. Con potencias que van de 1,2 a 3,8 kW, su diseño modular permite montar válvulas de 2 o 3 vías y una bomba de condensados en la carcasa sin que ello afecte al rendimiento ni al espacio necesario para su instalación. La gama W-Line está disponible con un dispositivo de control de pared cableado, un dispositivo de control remoto por infrarrojos, una tarjeta electrónica MB para la gestión Modbus y una batería eléctrica para la calefacción.

D-Line: Gama de unidades ocultas para conductos

Gracias a su diseño modular, los nuevos modelos D-Line son realmente flexibles y resultan ideales para utilizarse en conductos con una presión estática disponible de hasta 80 Pa. La línea D-Line, disponible con cuatro carcasas diferentes y versiones de dos y cuatro tubos, ofrece una

potencia frigorífica de hasta 8 kW y una potencia calorífica de hasta 10 kW, con la posibilidad de añadir dos filas adicionales para la calefacción o la refrigeración.

Con un caudal de aire que va de 375 a 2.220 m3/h, la gama D-Line ofrece a los clientes:

  • Un nivel sonoro reducido en hasta 6 dB(A) en comparación con los productos anteriores.
  • Un espacio de instalación un 20% inferior en comparación con los productos anteriores.
  • Un ahorro energético de hasta el 80% con los modelos DFE gracias a su motor EC de elevada eficiencia.

B-Line: Gama de unidades ocultas para conductos para aplicaciones con una presión estática externa elevada

Los modelos B-Line resultan ideales para aquellas aplicaciones que requieren una potencia superior y una presión estática disponible de hasta 425 Pa. Todos los modelos se ofrecen con versiones de dos o cuatro tubos como una solución estándar instalada de fábrica. Esta gama ofrece:

  • Un rango de caudal de aire de entre 1.000 y 7.500 m3/h.
  • Una potencia frigorífica de entre 4 y 33 kW.
  • Una potencia calorífica de entre 6 y 61 kW.

Todas las nuevas unidades de la cartera UniTrane son compatibles con un amplio abanico de soluciones de control, ya existentes para las gamas UniTrane de casetes y de armario.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com.o trane.com.