Trane presenta su nuevo modelo XStream™ RTHF G

Estas nuevas enfriadoras con compresor de tornillo de condensación por agua, ecológicas y de alto rendimiento ahora están disponibles en Europa

Bruselas, 16 de agosto de 2018. Trane®, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones para el confort en interiores y una marca de Ingersoll Rand, presenta el modelo RTHF G, la última adición a la gama XStream™ de enfriadoras con compresor de tornillo de condensación por agua. El nuevo diseño, ahora disponible en los países de Europa, Oriente Medio y África, forma parte de la gama de productos EcoWise™ de Ingersoll Rand, diseñados para reducir el impacto medioambiental gracias al uso de refrigerantes de próxima generación con un bajo potencial de calentamiento atmosférico (PCA) y a un funcionamiento de alta eficiencia.

Este nuevo diseño ofrece a los clientes una opción alternativa y rentable para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que las unidades funcionan con el refrigerante R-1234ze, con un PCA casi nulo. Esto hace que las unidades RTHF G de Trane sean las únicas enfriadoras del mercado actual con esta gama de potencia en funcionar con un refrigerante con un PCA casi nulo y en proporcionar un alto rendimiento estacional, un reducido espacio de instalación y un control estable a carga parcial en todas las condiciones.

“Las unidades RTHF G satisfacen las necesidades de los propietarios de edificios que deseen incrementar la sostenibilidad de sus operaciones mientras mantienen o mejoran la potencia, la eficiencia y la fiabilidad de sus instalaciones con equipos de refrigeración vitales de alta capacidad”, afirmó Jose La Loggia, vicepresidente y director general de Trane en Europa. “Nos sentimos orgullosos de seguir ofreciendo a nuestros clientes nuevas opciones para mejorar su sostenibilidad sin sacrificar la calidad, la fiabilidad o el rendimiento. Nuestras innovaciones están en línea con el compromiso climático de Ingersoll Rand de proporcionar a los clientes productos que les ayuden a satisfacer, e incluso superar, sus objetivos en materia de sostenibilidad”.

Las nuevas unidades cuentan con los compresores de tornillo más grandes del mercado, que se utilizan en un circuito doble para proporcionar una potencia exclusiva de hasta 2.700 kilovatios (kW), lo que supone una gran ventaja para la mayoría de las aplicaciones de refrigeración comerciales e industriales que requieren el máximo rendimiento y sostenibilidad en un espacio de instalación limitado. El diseño de las unidades XStream RTHF G ofrece una eficiencia fiable de alto rendimiento con valores de hasta 6,3 con respecto al rendimiento energético (EER) y de hasta 9,5 con respecto al rendimiento energético estacional en Europa (ESEER) con velocidad variable.

Entre las características clave que diferencian a las nuevas enfriadoras XStream RTHF G con compresor de tornillo se encuentran:

  • Una configuración de circuito doble en un segmento del mercado en el que solo se podían utilizar enfriadoras centrífugas de circuito simple. La configuración de circuito doble reduce el contenido de refrigerante por circuito e incrementa la fiabilidad todavía más.
  • Un diseño contracorriente en serie compatible con la utilización del caudal primario variable que se emplea por primera vez en una enfriadora con compresor de tornillo y que permite disfrutar de una mayor eficiencia.

Para obtener más detalles sobre toda la cartera de productos de Trane, visite Trane.com.
 

Acerca del compromiso climático de Ingersoll Rand

En 2014, Ingersoll Rand se comprometió públicamente a incrementar el rendimiento energético y a reducir las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) relacionadas con sus operaciones y productos. El compromiso climático de la empresa incluye:

  • La reducción de la huella de los gases de efecto invernadero relacionados con el refrigerante de sus productos en un 50% para 2020 y la incorporación de alternativas con un PCA inferior en toda su gama de productos para 2030.
  • La inversión de 500 millones de dólares en investigación y desarrollo en relación con los productos para financiar la reducción a largo plazo de las emisiones de gases de efecto invernadero.
  • La reducción del 35% de la huella de sus operaciones con respecto a los gases de efecto invernadero para 2020.

El compromiso climático de Ingersoll Rand ha permitido evitar la emisión a escala global de 11 millones de toneladas métricas de CO2e procedentes de sus productos en comparación con la base de referencia de 2013, el equivalente a las emisiones procedentes de la energía utilizada por 1,6 millones de hogares durante todo un año. La empresa también ha reducido la intensidad de los gases de efecto invernadero de sus operaciones en un 23% en comparación con la base de referencia de 2013.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand

Ingersoll Rand (NYSE:IR) destaca como uno de los líderes internacionales en la creación y el mantenimiento de entornos seguros, confortables y eficaces para los sectores comercial, residencial e industrial. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos, garantizar la seguridad de hogares y locales comerciales, e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Ingersoll Rand es una compañía con presencia mundial valorada en 14.000 millones de dólares y comprometida con la adopción de prácticas empresariales sostenibles tanto en nuestra empresa como para nuestros clientes. Si desea obtener información adicional, visite www.ingersollrand.com o www.trane.com.