Trane presenta Airfinity™, una nueva gama de unidades rootop de alto rendimiento

Esta nueva gama de unidades rooftop ligeras y compactas de Trane se ha diseñado y fabricado para garantizar una instalación sencilla y un mayor rendimiento energético y operativo

Bruselas, Bélgica, 30 de junio de 2016. Trane, un proveedor líder a escala mundial de servicios y soluciones industriales y de confort para interiores y una marca de Ingersoll Rand, ha presentado Airfinity™, una nueva y completa gama de unidades rooftop de calefacción, ventilación y aire acondicionado (HVAC) diseñadas para cumplir la futura normativa EcoDesign de la Unión Europea, incluida la directiva EcoDesign de 2018, y reducir los costes de instalación y funcionamiento.

La nueva gama Airfinity de unidades rooftop está compuesta por unidades HVAC “plug and play” modulares, ligeras, compactas y compatibles con la tecnología inalámbrica. Estas nuevas unidades se han diseñado para ahorrar tiempo y costes a la hora de sustituir y mejorar el rendimiento de aquellos edificios existentes en toda Europa que requieren soluciones personalizables y capaces de satisfacer las necesidades exclusivas de una gran variedad de instalaciones comerciales.

“Nuestra nueva gama rooftop se ha diseñado para ofrecer flexibilidad. Las unidades son fáciles de utilizar y permiten una instalación, un funcionamiento y un mantenimiento sencillos”, afirmó Dominique Silva, Responsable de la línea de productos unitarios de Trane en Europa. “Los productos Airfinity permiten a nuestros clientes obtener un ahorro significativo de tiempo y costes durante el proceso de reconversión, algo especialmente importante para las instalaciones minoristas como restaurantes, cines o supermercados, donde el margen de tiempo requerido para instalar, sustituir o realizar el mantenimiento del equipo es muy limitado, pues se pretende evitar que afecte al horario de apertura”.

Las nuevas unidades rooftop Airfinity de Trane, con un margen de potencia de entre 40 y 250 kW, incluyen una gran cantidad de mejoras sostenibles que contribuyen al ahorro energético y a la reducción de los costes de funcionamiento del sistema. Algunas de ellas son:

  • Un rendimiento estacional (SEER) de hasta el 3,5, conforme con la normativa europea (EcoDesign) de 2018, que impondrá unos requisitos mínimos de rendimiento a carga parcial para las unidades rooftop.
  • Multi-compresores scroll de alta eficiencia que operan en tándem para lograr un elevado rendimiento durante el funcionamiento tanto a plena carga como a carga parcial gracias a la modulación de la capacidad.
  • La tecnología de velocidad variable de los ventiladores interiores para lograr un funcionamiento más silencioso, eficiente y sin contratiempos.
  • Soluciones de recuperación de calor y enfriamiento gratuito para obtener un coste total de propiedad inferior. El módulo de recuperación de calor utiliza la mejor tecnología de rueda giratoria de su categoría, con un rendimiento de la inversión inferior a un año para las aplicaciones que suelen requerir la introducción de aire fresco, como cines, restaurantes, almacenes, etc. Este módulo se ha diseñado para ofrecer una instalación “plug and play”, sin necesidad de ninguna bancada adicional.
  • Una calidad del aire mejorada gracias al elevado nivel de filtrado (hasta F9) y los paneles de doble pared.

# # #

Acerca de Ingersoll Rand y Trane
Ingersoll Rand (NYSE: IR) mejora la calidad de vida mediante la creación de entornos confortables, sostenibles y eficaces. Nuestro personal y nuestra familia de marcas (que incluye Club Car®, Ingersoll Rand®, Thermo King® y Trane®) trabajan en estrecha colaboración para mejorar el confort y la calidad del aire en viviendas y todo tipo de edificios, transportar y proteger alimentos y productos perecederos e incrementar la eficacia y la productividad industriales. Somos una compañía global con un capital de 13.000 millones de dólares comprometida con un mundo en el que priman el progreso sostenible y los resultados duraderos. Las soluciones de Trane optimizan los ambientes de interior con una amplia gama de sistemas de calefacción, ventilación y aire acondicionado eficientes energéticamente, servicios para edificios y de contratación, asistencia relacionada con las piezas y dispositivos de control avanzado. Para obtener más información, visite www.ingersollrand.com.o trane.com.

Contact Information

Mike Hall

+32-475-343-463

MikeA.Hall@irco.com